Licencias de conducir: Pasados los 30 días, si no se retiraron, se dan de baja

Tratando de volver a la normalidad en cuanto a los tramites y prorrogas y siendo Areco terminal de sistema nacional de licencia es que hay algunas cuestiones a aclarar.

“Dispusieron que a los 30 días de finalizado el trámite para obtener la licencia, tiene que ser retirado. Para hacerlo hay que abonar todas las cuestiones. Hay mucha gente que no lo abona -porque muchos circulan con la aplicación de la licencia- y no está bien eso. Tienen que contar con ambas en todo caso. Pero si no la retira, se da de baja luego de los 30 días. Y ahí hay que hacer todo el trámite de nuevo”, contó Ramón Ojeda, secretario de Seguridad local.

Así mismo, mencionó que tienen en la oficina una gran cantidad de licencias sin retirar y se van a dar de baja. Todas las licencias otorgadas hasta fin de agosto tienen que ser devueltas, le dijeron a la secretaría, para darlas de baja y por ende, desaparece la aplicación también. La persona que no lo retire en 30 días, no tiene licencia y hay que hacer el tramite de nuevo.

“Una vez pagos los impuestos correspondientes y el libre deuda, se le da la licencia. Quizás, al no querer abonar el libre deuda o multas, pasa que el tiempo corre y la licencia expide a los 30 días”, finalizó Ramón Ojeda para este medio.

Nota Anterior

"Si no se instala la planta de rebaje, Areco se acerca al colapso de su capacidad energética"

Siguiente Nota

Vecinas se jubilaron gracias al programa de reconocimiento de aportes por tareas de cuidado