Ley de Víctimas: dictamen de consenso en el Senado Bonaerense

A través de una publicación en Instagram, el senador provincial Francisco Durañona, presidente de la Comisión de Legislación General de la Cámara alta, dio a conocer  que el próximo jueves 10 de septiembre  podría tratarse el proyecto de Ley de Víctimas, una iniciativa que llegará al recinto en un dictamen consensuado.

“Después de escuchar a más de 30 agrupaciones de víctimas y sus familiares, especialistas, jueces y académicos, logramos consenso y grandes avances en el proyecto de Ley de Víctimas para nuestra Provincia de BsAs. Nutridos con las visiones de sectores muy diferentes y teniendo en cuenta las distintas voces, hoy en la Comisión de Legislación General que presido los compañeros y compañeras de @senadoresfdt_ba y nuestros pares de @senadoresjxcpba coincidimos en este dictamen. Buscamos garantizar más y mejor justicia y estar siempre cerca de las víctimas, respetando y ampliando sus derechos. Gracias a cada uno y cada una por su enorme aporte para lograr esta ley, todos y todas serán parte de esta norma que buscaremos sancionar en la sesión ordinaria de @senado.ba el próximo jueves 10 de septiembre” posteó Durañona.

En ese marco y en declaraciones a Infocielo.com, el vicepresidente de la comisión Leandro Blanco, de Juntos por el Cambio, destacó “ el intercambio generado con las ONGs de familiares de víctimas, han sido de gran aporte para efectuar las modificaciones pertinentes que permitieron llegar a un mejor dictamen”. “Es muy importante lograr el consenso ya que el objetivo principal es que podamos tener una ley porque las víctimas la necesitan y no pueden seguir esperando”, agregó el senador de la oposición.

FUENTE: Infocielo.com

Nota Anterior

Spina alertó sobre datos de pacientes compartidos en redes: "Esa lista no es cierta"

Siguiente Nota

"Sentimos que la gente no toma el recaudo necesario ante esta situación, cuando nos relajamos perdemos todos"

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *