Leopoldo Moreau reflexionó sobre los 32 años de democracia Argentina

“No hay puja entre peronistas y radicales sino una competencia entre democracia y corporaciones”, afirmó Leopoldo Moreau, el ex Senador Nacional y titular del Movimiento Nacional Alfonsinista (MNA), en el marco del ciclo de charlas “El CUA da la palabra” ante un salón colmado de estudiantes del Centro Universitario de Areco, docentes y simpatizantes políticos. Acompañado por el Intendente Francisco Durañona, Moreau sostuvo que “la etapa del bipartidismo quedó superada por lo que hoy podríamos denominar el bifrentismo.

En ese sentido, el dirigente del MNA subrayó que “este rediseño del sistema político no atañe únicamente a nuestro país sino que recorre toda Latinoamérica. No sólo en Argentina sino también en Brasil, Chile y Uruguay se da una fuerte competencia entre frentes que pretenden una restauración conservadora, avalados por los poderes fácticos de EEUU y espacios que representan concepciones nacionales, populares, progresistas y democráticas”.

Al trazar un paralelismo entre los gobiernos de Raúl Alfonsín y los de Néstor y Cristina Kirchner, Moreau afirmó que “los que representamos el radicalismo popular no dudamos en alinearnos respaldando el nuevo sujeto político que lidera la Presidenta, hoy representado electoralmente por el binomio Daniel Scioli-Carlos Zannini y, en el caso de la provincia de Buenos Aires, por la fórmula Aníbal Fernández-Martín Sabbatella”.

Antes de la conferencia, Moreau recorrió las flamantes instalaciones de la Casa de Altos Estudios como así también por la Escuela Técnica N° 1.

(Gacetilla Oficial)

Nota Anterior

Debora Lacasa: “Fal piensa gestionar el municipio de la misma manera que yo creo”

Siguiente Nota

Operativo en la fiesta ochentosa: "Se trató de algún tipo de campaña sucia"

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *