Leonardo ‘Nano’ Perea es el nuevo presidente de la UCR local

Por ser la única lista presentada para las elecciones internas de la Unión Cívica Radical, por común acuerdo Perea es el sucesor de Dolores Fernández en la presidencia del partido.

Quienes acompañarán al flamante presidente, serán: Yamil Barañuk, como Vicepresidente; Fabiana Rezzolino, en la Secretaría y Nela Pazzaglia como Tesorera.

Desde el primer momento, Perea se mostró contento porque “se logró un consenso para formar una nueva mesa”. Según ‘Nano’, esto pasó a ser un cargo formal al que hay que responder, pero “siempre me tuvo sin cuidado el lugar, más allá de lo que pudiera colaborar o aportar políticamente para el bien del partido -UCR- y para Cambiemos”.

Sobre las autoridades salientes remarcó que “se viene una nueva etapa de un Comité activo, que intente meterse en los problemas cotidianos”. Por su parte, ‘Nano’ Perea aclaró que los afiliados son todos libres, independientemente de la pertenencia al partido y destacó que de la gestión anterior también hay méritos para resaltar; tal es así que quedó demostrado en la decisión de pasar a Yamil Barañuk desde la Juventud al cargo de la vicepresidencia.

El presidente de la UCR aprovechó la ocasión para mostrar su apoyo a la Juventud Radical -que será dirigida por Roberto Fernández-, y dejó en claro que tendrá un rol más protagónico desde su gestión “trabajando codo a codo”.

Los nuevos vocales están conformados por Ignacio Matheu, Mariana Rochaix, Norma Regner, Juan Flores, Silvia Fusari, Mónica Martellini, Ángel Di Prinzio, Juan Ramón Farina, Silvia Inés Terza, Fernando Fagnani y Ernesto Tito Blanco.

Los suplentes: Aldana Josefina Di Prinzio, José Domingo Ceferino D´Amico, Lorenzo “Lary” Fagan, Graciela Pelossi, Rubén Diffilippo, Oscar Ivulich, Marta Susana García y Juan Bernardo Caracoche (H).

 

LA JUVENTUD

Por su parte, la Juventud Radical será presidida por Roberto Fernández, y lo acompañarán Vanchy Coppa en la Vicepresidencia y Nacho Blanco como Secretario General.

De las vocalías forman parte Tomy García, Ana Clara Fernández y Andrés Merti. Los suplentes serán Martín Fernández y Mariano Fernández.

 

Un párrafo a parte para CAMBIEMOS, JORDÁN y DURAÑONA

El espacio de la UCR dentro de la alianza Cambiemos no fue lo esperado en casi todo el país. Muchos levantaron la voz para reclamar participación en las decisiones políticas y también ser tenidos en cuenta para los cargos nacionales, provinciales y locales.

Desde la gestión anterior de Dolores Fernández esto fue muy notorio y el malestar era generalizado. Ante la renovación que presenta ahora el partido, Perea señaló que “más allá de las participaciones que podamos tener o no, no tenemos que dejar de aportar y respaldar” a un Cambiemos que no es un partido político, pero sí es gobierno en lo nacional y provincial “y eso hay que respaldarlo”, aunque sin resignación apuntó a la búsqueda de esos lugares para ubicar lo mejor posible a la Unión Cívica Radical.

Por otro lado, la oposición local kirchnerista manifiesta que el nuevo presidente de la UCR es la continuidad de Eduardo Jordán en San Antonio de Areco y el partido: Perea no lo negó, ya que argumentó que es un concepto autocrítico de las filas oficialistas. “Si mañana toma la posta Nicolás Marinkovic, entonces es la continuidad de Durañona”, dijo y agregó: “Cuando nos conviene la renovación, es renovación; y cuando no nos conviene, la renovación es la continuidad de alguien“.

Para concluir, ‘Nano’ descalificó este argumento y dijo que “no tiene sustento y apunta a quitarle mérito a esta nueva etapa que vamos a iniciar“.

Estas son las palabras de Leonardo Perea para este medio:

Previous post

Se conocieron los ganadores del sorteo del Sindicato de Empleados de Comercio

Next post

Cambiemos vuelve a "timbrear" en la ciudad