Lennon muy dura con Cambiemos, sincera con Durañona y definida para el 2017

En diálogo con Lucía Idiart en Noticias, la ex intendente dejó -una vez más- mucha tela para cortar. Desde sus raíces en la tradición, hasta su futuro político en el 2017, la concejal Estela Lennon habló de todo: la figura del intendente Durañona, el estado del Hospital Municipal Emilio Zerboni y la difícil situación que atraviesa el gobierno de Cambiemos a nivel nacional.

“Yo no me puedo enrolar en ningún partido, menos en mi pueblo. Para mi el único referente es la gente y sus necesidades”, encaró la edil al mismo tiempo que señaló que no hace “cambio de monta” a cada rato. “No puedo acompañar un voto cuando veo que se antepone a la necesidad de la gente”, manifestó y en este marco, bajo un claro manto de sinceridad, Lennon cargó muy duro contra la gestión de Mauricio Macri en el país y dijo que Cambiemos “está panza abajo en el agua”, y que “con estos ajustes se ahogan”.

Su carrera política se destacó por las gestiones realizadas mientras estuvo a cargo de la secretaría de Acción de Social previo a su candidatura como intendente. Ante esto, Estela así mismo reconoció -y un poco de humor- que “como intendenta fui una excelente secretaria de acción social; de donde nunca me tendría que haber movido”.

“Es lo que he hecho siempre, y nunca lo voy cambiar. Puedo transitar la calle, voy a todos lados y nadie me recibe mal”, manifestó la concejal por Cambiemos, “pero jamás mi estadía en el lugar es a cambio de un favor político”, a lo que agregó que seguramente a mis compañeros de Cambiemos ya no les sirva, porque toda mi tarea que hago al frente de la comisión de Salud, Educación y Acción Social, es estar en contacto con la gente”.

 

HABLEMOS DE POBREZA EN ARECO

Durante la extensa nota realizada en la noche del miércoles, Estela Lennon fue consultada por el aumento de pobreza en la ciudad de San Antonio de Areco. “El 10 -de cada mes- a la gente que vive de subsidios, ya no les alcanza. No hay más leche, no tiene pañales”, respondió. “Eso lo noto terriblemente. Pero que haya más pobres, no”, argumentó. “La situación es muy difícil y me hago cargo de lo que digo”, sostuvo al tiempo que contó cuando en días de invierno los vecinos le pedían leche, ‘porque los chicos se van a dormir con mate cocido, y si hay leche la situación cambia’.

Para no soltarle la mano por completo a Cambiemos, la más polémica -pero realista- de las concejales del frente opositor a Durañona, dijo que cree en un ‘mega de proyecto’ a nivel nacional que vaya en contra de la pobreza, “pero actualmente estamos muy complicados”.

 

EN DEFENSA DEL HOSPITAL

Tema muy caliente desde hace varios meses, es la complicada situación que atraviesa el Hospital Municipal a nivel de infraestructura, donde además Lennon siempre fue intercesora y defensora a capa y espada de la salud pública. Si bien nunca ‘coincidió’ en tener un hospital nuevo, “Paco tenía todas las de ganar” dijo, aunque “yo hubiese puesto todas mis baterías en el Zerboni, porque ahora vemos que el pobre hospital está hecho bolsa”.

Esperanzada, la ex secretaria de acción social rescató que “cuando cambien los números, por ahí se vuelva a insistir en el nuevo”. Luego de la visita de la ministra de salud bonaerense Zulma Ortíz, quien prometió ayuda -‘las cuales van a venir bien’-, Estela se mantiene firme en la posición de “seguir sosteniendo” el Zerboni “mientras se pueda”.

Las mejorías empiezan por la relación entre el gobierno y los médicos, “por que eso hace que estemos un poco desgastados todos”. De un lado está el ejecutivo y del otro los médicos, dijo y añadió además que haría más funcional la estructura edilicia del nosocomio: “Tenemos una serie de rincón, rinconcito que no hacen al buen desarrollo dentro del hospital”.

“El Zerboni funciona con el equipo humano que tiene”, desde limpieza, enfermeras, técnicos y médicos, destacó la concejal. “Si eso está óptimo yo me voy tranquila al hospital porque me siento protegida”.

 

DURAÑONA EN EL TIEMPO

Muchos cruces, discusiones y puntos de vistas. Eso predominó en la relación Lennon-Durañona durante el paso del tiempo. “Al principio no podía congeniar nada; me parecía que todo era a propósito, malo, que en todo nos engañaba y el tiempo fue transcurriendo. Nunca me enfrenté a él para no tener un mal momento, pero traté de cruzar la plaza, charlar, estar del otro lado y ver cómo podíamos hacer las cosas”.

– “¿Qué digo de Durañona? Que es un excelente político, con muchas habilidades”.

Así, de corrido dijo todo eso sobre el intendente, pero fue más allá y ella misma se preguntó si ve a ‘Paco’ en un tercer mandato. Su propia respuesta fue la siguiente: “Él anunció que se iba, pero con tantas cosas empezadas es probable que se quiera quedar”.

Aun así, para Lennon “Areco fue un escalón” para el intendente, “pero pretenderá en nación o provincia tener otro cargo” dijo y remarcó que “estoy convencida que no le va a gustar diputación ni senaduría porque es una persona ejecutora totalmente, y estar pasivamente no le va a convencer”.

¿Quién podrá ser su sucesor? “Formará a alguien o ya alguien estará perfilado para presentarse en las próximas elecciones”, advirtió Estela.

 

LENNON Y SU FORMA DE HACER POLÍTICA

A los políticos, “no les gusta hacer política conmigo, porque yo te tiro todo para atrás. No sirvo para hacer política”. Así lo manifestó porque sencillamente no es una cuestión ideológica: “No me van a poder imponer una cosa por la cual mis principios me dicen ‘no’, y eso no le sirve a nadie; porque en política eso se juega mucho”, aclaró.

En cuanto a las decisiones que se toman desde lo ideológico, o “porque lo dice el presidente del partido o la mesa del partido, vos tenés que votar esto y esto… ¡no! ni loca”, argumentó Estela. “¿Entonces quién te va a querer dentro de un grupo político?”, se preguntó.

 

RUMBO AL 2017

El tiempo en su banca como concejal culmina el próximo año, y la agenda política demanda decisiones antes del final de este año. Para Lennon parece estar resulto el tema. “Me queda un años para jubilarme, y veré que voy a hacer”, dijo en un principio de la nota ante la pregunta de Lucía Idiart. Pero sobre el final de la charla no pudo contenerlo y dio más información sobre su destino: “Voy a ver si estoy en algún ejecutivo”, lanzó.

Obviamente no se podía escapar de las preguntas y pudimos saber que ya habló con autoridades de la Provincia de Buenos Aires para formar parte del poder ejecutivo, luego del finalizar su mandato como edil “porque me faltan unos años para jubilarme, sino ya me quedaría… pero no; vamos a seguir”, agregó y para finalizar puntualizó: “Igualmente mi tarea va a ser con el pueblo”.

 

Compartimos las palabras de Estela Lennon sobre la gestión nacional de Cambiemos:

Previous post

El municipio inauguró oficialmente el playón de césped sintético del gimnasio Saigós

Next post

El intendente de Arrecifes Javier Olaeta se reunió con la Gobernadora María Eugenia Vidal