Lennon: “Estamos todos debajo del mismo paraguas, pero se me gotea todo el hombro”

Dijo no sentirse representada por Cambiemos pero que no dejará el bloque hasta 2017. “La política de Macri es lapidaria”, “A Bratschi le cuesta cruzar la plaza”, “Jamás trabajaría con Durañona porque no soy obsecuente”, fueron algunas de las frases que dejó la entrevista.

Luego de dos confirmaciones fallidas, finalmente Estela Lennon estuvo en los estudios de “Dinámica Matinal” el pasado viernes. Era una nota esperada, puesto que “se decía” que la concejal se separaba del bloque Cambiemos. Durante los 40 minutos de una charla distendida –tal cual su estilo-  se ocupó de asegurar que hasta 2017 permanecerá en ese espacio. Pero, no negó diferencias y dejó algunas  citas de alto contenido político que destacaremos.

Lennon no parecía hasta este momento captar el interés de medios nacionales y provinciales puesto que es concejal de una comunidad chica y el balance de su gestión como Intendente no fue lo suficientemente interesante como para brillar en otro ámbito que no sea el local. Pero, curiosamente, dos horas después de esta entrevista aparecieron sus declaraciones en medios gráficos en los que pocas veces -en otros tiempos- habría logrado siquiera un pequeño espacio en alguna página par.

Si sumamos a lo anteriormente dicho que esas declaraciones fueron sacadas -literalmente- de contexto como quien acomoda las palabras a conveniencia de un grupo, queda más que claro lo que se viene.

“Ruptura en el bloque Cambiemos de San Antonio de Areco”, titularon medios nacionales y provinciales lo cual no es cierto y demuestra que comenzó a gestarse una campaña sucia de intereses fuertes donde la oposición va por todo.

Esta productora además no proporcionó audios de la entrevista a ningún medio aunque sacar conclusiones sobre la procedencia de la nota y su contenido sería subestimar al lector.

Tanto es así que las palabras de un concejal de pueblo (sin desmerecer la responsabilidad) pasa a ser  tomado en cuenta a la hora de sumar un granito más de “opo” a quienes nos gobiernan para que entre todos los que puedan sumarse, logren la fuerza necesaria para demostrar el debilitamiento  de un espacio político que comenzó a conducir con el pie izquierdo ante una oposición que -de ninguna otra manera- podría lograr que el pueblo Argentino los vuelva a elegir.

Lo cierto es que casi como quien adivina la intención de otros, Lennon comenzó diciendo una “máxima” que bien vale la pena recordar. “En el momento de la verdad todos comenzamos a hacer nuestras propias cuentas”.

Ahora bien,  Lennon habló de varios temas e hizo una autocrítica sobre su camino político. Entre otras cosas indicó que jamás debería haber dejado de lado su base social aunque fue seducida por José Cames y “me habló de armar un equipo y yo entré convencida que a través de la política iba a lograr grandes cambios para los más necesitados y logré mucho pero la política me hizo desatender cosas para atender otras”.

En otro tramo del diálogo mantenido, la concejal aseguró que nunca recibió propuestas del gobierno provincial a pesar de su intenso desempeño en el área social y mencionó que en este momento está absolutamente abocada a su trabajo con los sectores más vulnerables subrayando que no aceptaría trabajar para Durañona  “porque no podría ser obsecuente como le gusta (a Durañona).

 

Respecto de su participación en Cambiemos marcó su diferencia al señalar que no se siente representada puesto que “El Pro me castigó por haber estado con Massa, como Viva Areco no tenía ningún acceso a la provincia, acepté. Esto fue una fuerza que se hizo para enfrentar al gobierno y yo dije esto es nada más que para cruzar el puente.

“Estamos todos debajo del paraguas pero a mí se me gotea todo el hombro”, dijo como para graficar el asunto.

A pesar de esto, la ex Intendente, aclaró que “tengo la autonomía de votar (en el concejo)  lo que disponga, pero voy a caminar el 2017 en este espacio y después veremos”. De esta manera Lennon negó su separación del bloque por ahora, aunque remarcó varias veces que no es el espacio que la representa. De hecho, opinó que la política de Macri es lapidaria.

Dicho de otro modo, para Lennon,  Cambiemos es algo así como “un matrimonio por conveniencia”.

Claro, era la única manera que a nivel local podrían ejercer “algo” de presión sobre la -por entonces- fuerte figura de Durañona. Pero, estas alianzas mentirosas duran muy poco. “No me bancaba más este gobierno que teníamos”, dijo respecto del gobierno de Cristina y Scioli aunque se contradijo al señalar que le duele que lo marquen al ex gobernador. Con esas palabras dejó –otra vez- sellada una unión política casi obligada por la ética que data de la inundación de 2009 donde Scioli fue el único que no le soltó la mano en momentos donde sus propios impulsores la dejaron sola con media ciudad bajo el río.

La concejal profundizó sobre la forma en que se está trabajando desde Cambiemos en todos los niveles (nacional, provincial y local) y resaltó puntos preocupantes como que “esto es inexperiencia, no se puede andar probando y aprendiendo a conducir. Es soberbia” y fue más allá cuando lanzó un dardo sobre su par Viviana Bratschi diciendo que “no tenemos el cruce de la plaza. No podemos trabajar ignorando lo que hace el Ejecutivo y a Bratschi le cuesta; parece que hay espinas en la plaza  y no la quiere transitar.

Más que claro el mensaje. Lamentablemente si hay que analizar la realidad -más allá de los dichos de cualquier político- las definiciones políticas dependen de quienes hagan las propuestas y no del contenido de las mismas que deberían venir a mejorarle la calidad de vida a sus representados. Es decir, nosotros. El pueblo.

“La maldita grieta” que no es más que una realidad que encierra una verdad egoísta y poco popular y que no tiene un responsable sino varios… por no decir, TODOS!

En definitiva, nada nuevo. Políticos que trabajan en pos de acumular poder y que se alejan cada vez más de la gente. Mientras esto sucede y se naturaliza, el pueblo espera ser representado para que los que dirijan fortalezcan la salud pública, la educación, la cultura, etc. Y evidentemente “ellos” están pensando en otra cosa.

Hasta que no se entienda la política como un servicio a la comunidad y se gobierne para el pueblo, jamás habrá un cambio y siempre estaremos volviendo a empezar…

Jimena Ruiz

Nota Anterior

Luján: La Policía detuvo a un hombre acusado de “abuso sexual reiterado” a menores

Siguiente Nota

1º puesto para Cali Gómez en Arrecifes

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *