Las tarifas eléctricas muy dispares entre Sarmiento y nuestra ciudad

CEOSP - EDEN
CEOSP – EDEN

El aumento de la luz en la provincia de Buenos Aires trajo acompañado un debate abierto, que generó la discusión aún entre ciudades vecinas.

Como sabemos en nuestra localidad el abastecimiento de energía lo produce la CEOSP (Cooperativa de Provisión de de Electricidad, Obras y Servicios Públicos, Crédito y Vivienda ltda. de San Antonio de Areco) y el anuncio del aumento tras la resolución de la Provincia, no fue bien recibido.

Esto se debe al alto costo que los usuarios tienen mensualmente por el servicio, a lo que ahora se suma este gran tarifazo entre el 80 y el 110%.

Luego de varios análisis, esta productora hizo un relevamiento en las ciudades vecinas de Navarro, Carmen de Areco, San Andrés de Giles y Capitán Sarmiento para comparar las cifras a pagar.

Ante esto Juan Carlos Retucci, vecino de Sarmiento, dio a conocer su facturación por la provisión de la empresa EDEN: En la vivienda residencial donde conviven tres personas, con el uso de dos aires acondicionados y cuatro televisores, paga BIMESTRALMENTE $900 aproximadamente.

Mientras tanto en San Antonio de Areco, Daniel Bosco abona una cifra muy similar -hasta con un consumo un poco menor-, pero MENSUALMENTE.

Esto contó Retucci en la mañana de hoy:

Previous post

Inauguración del puente en Parada Robles: Cambiemos fue para la foto

Next post

Finalmente sesionó el Concejo Deliberante en una noche polémica