Las primeras cuatro familias beneficiarias del B° Papa Francisco recibieron las llaves de sus viviendas

Las primeras cuatro familias beneficiarias del Barrio Papa Francisco recibieron esta tarde las llaves de sus viviendas y cumplen así el sueño de la casa propia. Tras firmar los boletos de compraventa en el Banco Hipotecario, los nuevos vecinos empiezan a mudarse y darle vida al barrio, un desarrollo PROCREAR que comenzó a construirse en 2014 por gestiones el entonces Intendente Francisco Durañona.

“Por mi edad y algunas condiciones, veía que iba a ser muy difícil poder comprar una casa en Areco”, contó María José Palermo, la primera beneficiaria en ingresar a su nuevo hogar. “Ahora es una etapa superada y es un hermoso momento el que vivimos hoy”.

Por su parte, María Fernanda Ortiz de Elguea, otra de las arequeras que recibió su casa, se mostró muy emocionada: “Estoy muy feliz. Fue muy emocionante el momento en que me dieron las llaves, no hay palabras. Todo el mundo sueña con tener la casa propia y estoy muy agradecida de tener la oportunidad de llegar”.

“Es el sueño de toda la vida para las familias que se van mudando a este barrio. Estamos muy contentos porque después de tanto esfuerzo, de haber empujado tanto con el Senador Durañona y el todo el Frente de Todos, hoy tenemos este desarrollo con todos los servicios y con un sistema crediticio muy justo”, afirmó Francha Lobos. “El acceso a la tierra y la vivienda fue una política central durante nuestros ocho años de gestión en Areco y ahora lo es también para nuestro Presidente Alberto Fernández y para nuestro Gobernador Axel Kicillof. Vamos a seguir trabajando para que cuanto antes podamos generar más y más soluciones”.

Durante los próximos días se irán sumando más familias que recibirán sus llaves hasta completar una primera tanda de entregas de más de 50 del total de 92 viviendas que componen el Barrio Papa Francisco.

Nota Anterior

Acciones para la protección de la salud pública frente al COVID-19: suman 8 positivos y 10 sospechosos

Siguiente Nota

5 nuevos casos positivos: 3 son contactos estrechos de casos COVID-19 positivos y 2 en estudio su nexo epidemiológico

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *