“Las perspectivas del niño siguen latentes” comentó Guillermo Testoni

A raíz de una nota publicada en el diario La Nación acerca de una fuerte crecida del niño, hablamos en la mañana de hoy con Guillermo Testoni -Jefe de Defensa Civil- para que nos cuente y explique cómo serán los próximos meses en cuanto a este fenómeno.

“Yo no me adelantaría a eso, si bien es más fuerte, no hay más registros hacia atrás. Hay que ver que sucede, daban lluvias intensas para nuestra localidad y gracias a Dios no sucedió” explicaba Testoni hoy por la mañana. La cuestión no es alarmar a la sociedad, sino que estén en conocimiento de lo que puede suceder.

Con respecto a los cuatro sensores de Alerta Temprana, el Jefe de Defensa Civil comentó de qué manera están distribuidos: Hay un sensor en nuestra localidad (en el puente del Club de Pescadores), otro en el Puente Quemado, otro en la ciudad de Rawson -que indica la cantidad de agua que baja de esa localidad y de San Andrés de Giles- y en Carmen de Areco que es el más importante. En estas semanas se suma uno en la localidad de Salto, quedando la cuenca del Río casi dominada. La próxima etapa es colocar uno en San Andrés de Giles para dominar la Cuenca Este.

Con respecto a las lluvias que se esperan para esta noche y mañana, explicó “puede haber viento y algo de granizo, también habrá un mejoramiento temporario el miércoles, pero el jueves volvería a llover nuevamente”.

Previous post

Se renovó la cúpula que dirige el Hospital Emilio Zerboni

Next post

La VTV continúa trabajando en nuestra ciudad