Las Payamédicas aterrizaron con su transbordador en el Hospital Zerboni

En la tarde del sábado y ante una gran expectativa, las Payamédicas de nuestra ciudad aterrizaron con su transbordador en el Hospital Emilio Zerboni para alegrar a todos los pacientes que estaban allí.

Payamédicas
Payamédicas

Cerca de las 13.30 hs, llegaron listas para cambiarse y así ponerse la nariz de payaso para recorrer los pasillos llenándolos de “Paz, amor y humor, por un mundo mejor” como dicen ellas. Esta iniciativa se repetirá cada sábado, ya que ellas realizan sus prácticas aquí.

Hablamos con Claudia Araldi, formadora de Payamédicos de la zona -ella viene de Capitán Sarmiento- y hace tres meses comenzaron en nuestra ciudad con este curso. “La primer parte son tres meses, que se llama payateatrealidad, donde buscamos todas la técnicas del payaso teatral y después empiezan cinco meses de prácticas (ellas hoy empiezan con las prácticas, donde una vez por semana vienen al Hospital ad honorem a interactuar con los producientes -porque ellos hacen un encuentro con la paya- y juegan con la fantasía). Hace dos fines de semana atrás estuvieron haciendo otra parte del curso que se llama payamedicina, donde nos capacitamos con todo lo que tiene que ver con el ámbito hospitalario”, explicó Claudia.

Payamédicas
Payamédicas

El curso dura un año, y al finalizarlo obtienen un certificado avalado por la Universidad de Buenos Aires. Guillermina Lacey está realizando el curso de payamédica y comentó que el payapaseo por las calles era el fin de semana pasado pero con la lluvia no pudieron hacerlo, por eso se llevó a cabo este sábado. “Estábamos esperando este momento”, manifestó Guillermina.

Estas fueron las palabras de Claudia Araldi y Guillermina Lacey:

 

Previous post

Jornada sobre "Juventud y Ciudadanía" en Arrecifes con la participación de Eduardo Jordán

Next post

Exitosa cena show a beneficio de la Asociación Coop. del Hospital Emilio Zerboni