Las palabras y los días (Frases de la semana)

Intendente Francisco Ratto, a FMSol, en el aniversario de su triunfo en las elecciones 27 de octubre 2019:

“Me parece que fue ayer cuando ganamos las elecciones. Fue una jornada inolvidable donde quedó plasmado el esfuerzo de mucha gente y el acompañamiento de los vecinos. Quizás no es un año para hacer balances porque nadie se imaginaba esto; arrancamos con muchas ideas y cuestiones para poner en marcha y tuvimos un freno en marzo”.

Soy cero individualista, esto es un equipo que pelea día a día

  • “Sabemos que en la sociedad todos pensamos diferentes y eso me parece bien porque es estar en democracia”.
  • “Con la escuela de Bellas Artes, tenemos en claro que teníamos que mejorar el sistema de salud. Pero sabemos que hubo un grupo radicalizado que atentó contra la salud con una situación política. Hay mucha tela para cortar ahí. Mas allá de que se puedan haber buscado soluciones, ningún funcionario provincial respondió nunca ninguna de las propuestas que hicimos. Y en el medio hubo atentados, por ejemplo cuando había arequeros tratándose oncológicamente se metieron adentro. Y esto no tiene que ver con el arte, sino con la política. Pero lo vamos a solucionar, ni bien tengamos superada la pandemia”.
  • Nunca dijeron nada de los plazos fijos que tenía Francisco Durañona. Tengo garantizado el pago de aguinaldo de todos los trabajadores con este dinero guardado. Acá se mezclan peras con manzanas”

 

“Había una escuela que tenia un contrato, el ejecutivo no lo cumplió y con un montón de frases hechas quiere convencer a la comunidad que un grupo radicalizado quiere oponerse al sistema de salud. Me parece tremendo que utilice la frase de ´atentar contra las personas con tratamiento oncológico´, para decir que nos metimos. Cuando en realidad fuimos con un arquitecto y equipo de la UNSAdA a ver una de las posibilidades que había detrás del anexo”. Consejera escolar del Frente de Todos Dolores Vergara del Pozo a Noticias, martes 27 de octubre.

“Quiero reconocer públicamente  el trabajo que se ha hecho en la Unidad Sanitaria (de Villa Lía) que fue excepcional. Si Dios quiere, ese tema lo damos por superado”. Doctor Fernando Spina, en conferencia de prensa martes 27 de octubre.

 

“A pesar de todas la buenas intenciones y que siempre quisimos ir adelante con este nuestro evento mas importante. La situación de la pandemia no nos lo permite, así que este año no tendremos lo que conocemos como la Fiesta de la Tradición, la gran fiesta de nuestros paisanos” Secretario de Cultura y Turismo Manuel Kebdani, en conferencia de prensa martes 27 de octubre.

“A partir del 1° de diciembre ya se abriría la temporada turística, estamos esperando el decreto oficial de Provincia y Nación. Ya estamos preparándonos para esa fecha porque extraoficialmente es la fecha que estaría esa actividad habilitada” Secretario Manuel Kebdani, en conferencia de prensa.

Nosotras hacemos la petición pero es un organismo que ya tendría que estar funcionando y lo que tratamos de hacer es que la sociedad tome conciencia de que hace falta. Porque por más que se trabaje localmente sobre violencia de género, y violencia familiar, lo que se apunta es que para hacer un trabajo que de buenos resultados tiene que ser coordinado entre todas las partes de la comunidad, tanto las instituciones como las agrupaciones civiles“. Ernestina Peralta  a Noticias, sobre la petición al Concejo Deliberante sobre la conformación de la Mesa Intersectorial para Prevención de Violencia de Género/Violencia Familiar, miércoles 28 de octubre.

“Todos venimos de diferentes sectores, mayoritariamente Kirchneristas, es una coalición. Defiendan, defendamos al presidente de la Nación por favor, defendamos al señor gobernador, y a Cristina. Pero cuando les pregunten a quién responden, Ustedes digan respondemos a nuestro señor presidente, la autoridad número uno del país, Alberto Fernández. Vengamos del Massismo, del Kirchnerismo, de donde vengamos”. Ex concejal  Aldo Menconi, en el zoom compartido por el Frente de Todos por el 10° aniversario de la muerte de Néstor Kirchner.

Néstor Kirchner renovó la idea de un gobierno popular, significó la posibilidad de volver a ser parte de una Argentina que recuperó la dignidad, se ocupó de equilibrar los intereses de los más humildes frente a los intereses de los grupos poderosos, esa fue la argentina que comenzó a construirse“. Senador Francisco Durañona a “Infocielo”, en el 10° aniversario de la muerte de Néstor Kirchner.

Siglo 21, Argentina que produce alimentos no tiene programa de acceso a la tierra y la vivienda para familias que producen alimentos“. Senador Francisco Durañona a  Somos Radio Am 530, viernes 30 de octubre.

Previous post

Jeremías quedó cerca del podio y fue el mejor Chevrolet

Next post

Acciones para la protección de la salud pública frente al coronavirus COVID-19