Las palabras y los días (frases de la semana)

“Se dan dos situaciones. La gente en este momento de pandemia tiene miedo, a veces de ir, entrar al hospital, incluso a veces de ir a los consultorios particulares donde se circula menos y es menor el tiempo de exposición cuando uno está adentro, y a la gente eso le da temor. Pero por otro lado se hizo tanto hincapié en que el paciente de riesgo es el que puede llevarse la peor parte en el coronavirus que mucha gente que hacía muchos años que no se controlaba, no solo el control ginecológico sino los controles médicos en general se le ocurrió venir a controlarse. Se dieron esas dos situaciones: gente que dejó de controlarse y gente que hacia rato que no se controlaba y que de repente le dio miedo ser un paciente de riesgo y no saberlo”. Doctora Magdalena Minolfi el 20 de octubre – mes de la lucha contra el cancer de mama – en noticias.

“El tema de la bandera en los desfiles de tradición es algo totalmente de corazón, no  hay nada escrito. Siempre se eligió entre los paisanos de la época,  nunca hubo enfrentamientos ni creo que los haya ahora”. Estela Lennon a “De Pura Sceppa”, martes 20 de octubre.

“Nadie le dijo al mosco que le iban a sacar la bandera”, Estela Lennon a”De Pura Sceppa”.

 

 

“El peronismo es un movimiento absolutamente abierto a todo el que piense parecido, no tiene que pensar absolutamente igual. Mucha gente, entre ellos,  el compañero Aldo Menconi”, Nicolás Marinkovich, sobre la movilización del sábado 17 de octubre del Partido Justicialista.

“A mí no me usa nadie, si he tomado decisiones y me he equivocado, me he equivocado yoNicolás Marinkovic, a De Pura Sceppa, martes 20 de octubre.

“Es normal después de haber perdido las últimas elecciones que se generen este tipo de diferencias dentro del partido, y por supuesto que las vamos a solucionar hablando con cada uno de los compañeros que haga falta”, Nicolás Marinkovic, a De Pura Sceppa, tras las declaraciones de Silvio Menconi en el mismo programa.

 

 

Nos parece muy importante que los trabajadores municipales tengan la indumentaria apropiada sobre todo en lo que hace a calzado y también toda la ropa de trabajo. Tiene el escudo bordado para que la gente vea que es un empleado municipal y el empleado municipal eso lo lleva con mucho orgullo. Nos gusta que el empleado se identifique  y que la gente lo valore“. Intendente Francisco Ratto, en la entrega de indumentaria a empleados al corralón.

 

“Seguimos con la posibilidad de hacer test rápidos, eso nos agilizó muchísimo. Los test rápidos también están disponibles en muchos laboratorios, les quiero recordar que cuando el test rápido da negativo, no significa que realmente sea negativo. El positivo me confirma que es positivo esa persona, pero cuando es negativo hay que confirmarlo con otro estudio que se llama PCR . Ojo con confiarse con eso.” Doctor Fernando Spina, secretario de Salud a Noticias, el jueves 22 de octubre.

 

“Arraigo Bonaerense es un proyecto que lo pensamos con la Unión de Trabajadores de la Tierra. El acceso a la tierra para vivir o trabajar es una de las problemáticas presentes en todo el territorio provincial. Entonces con esta iniciativa buscamos destinar tierras que son del Estado Nacional o Provincial para la vivienda y la producción agroecológica, en coordinación con los Municipios para así, además, garantizar la soberanía alimentaria en cada distrito” Senador Francisco Durañona, jueves 22 de octubre, en apoyo a la Unión de Trabajadores de la Tierra que presentó  en el Congreso de la Nación un proyecto de ley para crear un Procrear Rural

 

 

 

 

Previous post

Espectacular Jeremías Scialchi: toque, lluvia y clasificación para el campeonato

Next post

Anuncian para este lunes sesión extraordinaria Concejo Deliberante