Las palabras y los días (frases de la semana)

“Los casos en San Antonio de Areco siguen aumentando en un ritmo menor que las semanas anteriores,  por suerte. Hemos visto un descenso en la tasa de positividad: de cada diez hisopados que hacemos –  las semanas anteriores venían diez de diez – ahora estamos bajando ese porcentaje. Pareciera que algunas de las medidas individuales que se van tomando van dando resultadoDoctor Fernando Spina, secretario de Salud conferencia de prensa martes 13 de octubre.

 

  • “Creo que desde que se perdió la elección hubo un silencio atroz, por supuesto que soy muy crítico, siempre lo he sido. Nunca he sido aplaudidor… jamás, aún cuando era  funcionario en 2017,  siempre expresé mis diferencias contra muchas cosas que pasaban internamente”. Silvio Menconi a “De Pura Sceppa”, martes 13 de octubre.

“Nunca el Peronismo, o al menos el espacio de Durañona,  se preguntó por qué ganó Ratto en una elección incluso que el Frente de Todos arrasaba en casi todo el país y resulta que acá Ratto logra dar vuelta una elección por más de dos mil votos. Algo pasó  y nunca lo reconocieron, nunca supimos el porqué de esa interna,  nunca supimos el porqué de la traición. Para mí que fue una traición a Nicolás Marincovic  poniéndole otro candidato,  que fue Pinedo. Digo algo porque es público, porque Nicolás Marincovicv en el inicio de campaña en el Palomar dijo que había sido presionado para bajarse de su candidatura“.  Silvio Menconi, a “De pura Sceppa”, martes 13 de octubre

 

No tengo  interés y me parece que no corresponde por el ciclo político y el ciclo humano de las personas volver para atrás. Y bueno , tendrá que vérselas aquel o aquella que tenga ganas de ponerse al frente para ordenarlo“. Senador Francisco Durañona, a Dinámica Matinal miércoles 14 de octubre.

La verdad que veo un frente que está cada vez más unido en cuanto a la expectativa de lograr un buen resultado electoral para el año que viene, que no tengo dudas que así va a ser, y volver a conducir el municipio en el 2023Senador Francisco Durañona, a Dinámica Matinal miércoles 14 de octubre.

Obviamente que en el mientras tanto hay discusiones , reacomodamientos, me parece normal. Nosotros percibimos que hay una conciencia muy fuerte respecto a la unidad del Frente de Todos acá localmente y eso es lo que se va a ver en año que viene en el armado electoral y también creemos en el resultadoSenador Francisco Durañona, a Dinámica Matinal miércoles 14 de octubre.

Que haya cuestionamientos por lo bajo o abiertamente,  a mí personalmente me parece, incluso, positivoSenador Francisco Durañona a Dinámica Matinal, miércoles 14 de octubre durante el anuncio de la firma del convenio de la ruta 41.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • La reunión fue muy positiva para mí. Ya positivo que nos atiendan que no nos pasó con los gobiernos anteriores”. Enfermera Natalia Menconi a “Noticias” tras la reunión con el intendente y el doctor Spina por los reclamos del personal de salud.

“Creo que fue  (la reunión ) productiva, que estuvo bueno entender cada uno de los puntos que se estaban pidiendo que es un pedido histórico”. Doctor Fernando Spina a Noticias, viernes  16 de octubre, tras reunión con enfermeras.

Buscando soluciones no solamente para el bolsillo,  para la  urgente para lo que se necesita en este momento,  sino también cosas que queden para la posteridad. Estamos hablando de reestructurar, de algunos cambios que tienen que ver con las categorizaciones, con algunas modalidades de pago que hay que corregir y en ese camino vamos. La mesa de diálogo quedó abierta, vamos a hacer una propuesta en breveDoctor Fernando Spina, viernes 16 de octubre.

 

“Estamos atravesando un período de estabilidad bastante interesante. Seamos inteligentes y cuidémoslo” Intendente Francisco Ratto, conferencia de prensa viernes 16 de octubre.

 

Previous post

Homenaje de Rotary Club al personal de Salud del Hospital Zerboni

Next post

Acciones para la protección de la salud pública frente al coronavirus COVID-19. Se registran 40 casos activos y 5 sospechosos