Las palabras y los días (frases de la semana)

  • Todo aquel que tenga algún síntoma que pueda ser compatible o no con COVID, que sienta algo raro, se aísla, llame a  500600, si se siente muy mal llame al 107 que es el teléfono de emergencias o concurre a la guardia del hospitaldoctor Fernando Spina, secretario de Salud,  lunes 5 de octubre en conferencia de prensa en el municipio.

“Esto es esperable. Tienen que sacarse de la cabeza que Areco no forma parte del mundo y que es otro planeta diferente. Pero sí pudimos demorar al máximo posible esta fase ascendente de la curva de contagios,  que es inevitable“, doctor Favio Crudo, subsecretario de Salud,  lunes 5 de octubre, conferencia de prensa.

El único reclamo firme que tenemos es una mejora salarial, los sueldos no llegan a cubrir la canasta básica” enfermera Marcela Astarito a “De Pura Sceppa“, martes 6 de octubre.

“El pueblo no nos acompaña. Hace 10 años que no tengo categorización. Ya está, estamos re cansadas y agotadas. Queremos que lo sepan. Muchas gracias por los aplausos pero eso no alcanza. Queremos llegar a fin de mes”, enfermera del hospital Zerboni, en la movilización del personal de salud, miércoles 7 de octubre.

Esto fue un ordenamiento que se venía trabajando hace tiempo, decisiones que fueron tomando cada uno de los secretarios para organizar sus áreas, corregir inequidades, compensar y reconocer el trabajo “. Miguel Amadeo a “De pura Sceppa” el martes 6 de octubre, sobre la quita o el agregado de bonificaciones a empleados municipales.

“Esto tiene un tinte político, la mayoría de los que recibimos la quita o la rebaja de los sueldos en época de pandemia militamos apoyando a Nicolás (Marinkovic) o a Durañona. Y no es un pecado tener una ideología. Por eso pienso que tiene un tinte. Porque explicaciones no me dieron y menos cuando me reuní con el jefe de gabinete”, Patricia  Medina el 8 de octubre a Dinamica Matinal.

Nosotros venimos trabajando de fondo con una modificación para el sistema de salud, seria, que tiene que ver con la el reconocimiento de categorías, de sueldos, de estímulos a quien estudia y se capacita. Venimos avanzando bien con el municipio“. Doctor Fernando Spina, miércoles 7 de octubre a Dinámica Matinal, FMSol

 

“Queremos que vuelva el turismo, nos negamos a perder una temporada de verano en la cual podemos recibir muchísima gente. Además,  sabemos que cuando se abra la temporada San Antonio de Areco va a ser una plaza mucho mas fuerteIntendente Ratto, viernes 9 de octubre en la entrega de subsidios del Programa para la Reactivación del Turismo y la Cultura

“Si bien una gestión nuestra con la provincia de Buenos  Aires, es justo reconocer que la provincia nos tuvo en cuenta y nos dio la posibilidad de que muchos de ustedes reciban un subsidio a una actividad que no pudo trabajar durante la pandemia.  Por eso le agradecemos al ministro (de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica Augusto)  Costa y al gobernador Axel Kicillof por esta ayuda a los prestadores turísticos”. Intendente Ratto, viernes 9 de octubre.

 

“Si esto no es el ‘viva la pepa’,  podremos seguir abriendo actividades, si no, habrá que retroceder porque el riesgo es muy alto” gobernador Axel Kicillof, sábado 10 de octubre

Nota Anterior

El Municipio comenzará el bacheo de calles con recursos propios a la espera del Fondo de Infraestructura provincial

Siguiente Nota

Acciones para la protección de la salud pública: Tené en cuenta las medidas de prevención para evitar contagios

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *