Las palabras y los días (frases de la semana)

  • “Es una ordenanza marco que de hecho arranca planteando la lógica de la economía circular. que tiene que ver con el sostenimiento de los productos de los materiales que impliquen residuos en algún momento del ciclo dentro de la dinámica de producción. La reutilización de la mayor cantidad de materiales que en un momento del ciclo son desechos pero que constituyen materia prima para volver a iniciar el ciclo de utilización” . Concejal de Juntos por el Cambio Marcelo Pereyra, a “Noticias” del lunes 28 de septiembre, sobre la sesión extraordinaria para la aprobación por mayoría de la ordenanza  que promueve el Plan Municipal Integral de tratamiento de Residuos.
  • “Hay que profundizar la difusión, educación…está todo contenido en la ordenanza marco a la cual después tendrán que ir desarrollándose programas  y proyectos más específicos para profundizar “. Concejal Marcelo Pereyra en “Noticias”, 28 de septiembre.
  • Las dos cuestiones que para nosotros eran las mas importantes que era como se incluye a los recuperadores urbanos, se los ‘cooperativiza’, se les da un marco de trabajo. No se puso ni una palabra en la ordenanza y también hay un tema con la propiedad de los residuos que genera también una cuestión de mucho debateConcejal  Leonardo Fronti a Noticias, lunes 28 de septiembre.
  • Como somos tan concretos en las observaciones que hicimos y tan claros,  todavía tengo esperanzas que el intendente no termine proclamando esta ordenanza y que vuelva al Concejo para tratarla porque estamos dispuestos a trabajarla totalmente“. Concejal  Leonardo Fronti, a Noticias, lunes 28 de septiembre.

 

Quiero agradecer a todos los contribuyentes de San Antonio de Areco que hicieron un esfuerzo enorme en  un año tan particularIntendente Francisco Ratto a Noticias , en el anuncio de la ampliación de la moratoria vigente hasta el 15 de octubre.

La gente confió en la gestión y apoyó pagando sus tasas en algunos casos muy atrasadas. Tenemos que agradecer ese esfuerzo y corresponderlo con una buena administración de los fondos como estamos haciendo para poder ir liquidando deuda, manteniendo a los proveedores al día sobre todo en el hospital, los gastos en el hospital se incrementaron muchísimo y no debemos un solo peso“. Intendente Francisco Ratto a Noticias, martes 29 de septiembre.

Los empleados municipales siempre están y la realidad es que muchas veces y es lógico por la situación que estamos viviendo,  reconocemos mucho a salud y todo lo que se juegan,  pero son muchas las secretarías las que se juegan y la verdad es que la respuesta que nosotros estamos teniendo es muy buena de parte del equipo municipal y lo reconocemos. Y cuando una persona no trabaja, o no cumple, o bien no le interesa colaborar con la gestión también eso tiene consecuencias, porque acá al que trabaja se lo valora y progresa, esa es nuestra filosofía“. Intendente Francisco Ratto a Noticias, martes 29 de septiembre.

 

  • Aunque la gente piense que esto es cosa que ya se terminó está muy lejos de terminarse y tenemos que seguir siendo muy responsables y esto no es opcional ni cómo ni cuándo. Es todo el tiempo“.  Intendente Ratto, en el inicio de la conferencia de prensa del martes 29 en el patio de la Municipalidad.
  • “El hospital en este momento está al cien por ciento de su ocupación. Todas las camas que tenemos de aislamiento están ocupadas por casos de COVID y tenemos pacientes a la espera de resultados y en aislamiento en otras habitaciones  que habíamos preparado para tal fin . La tasa de ocupación hospitalaria está aumentando en estas dos o tres semanas muchísimo. Es un tema que nos preocupaDoctor Fernando Spina,  secretario de Salud, conferencia de prensa 29 de septiembre.

*Estamos viendo mucho relajo en la calle con algunas medidas muy simples como el uso del barbijo que se ve cada vez mas gente que no lo usa  Lo mismo con la distancia social  y el agrupamiento de personas que deberíamos ser mas cuidadosos con eso“. Doctor Fernando Spina, conferencia de prensa 29 de septiembre.

* “Sabemos que los casos están aumentando y en algún tiempo va a ser absolutamente obvio que vamos a tener circulación comunitaria. En ese momento uno pasa a una manera de trabajar que mas que contener es mitigar, porque ya al virus uno lo tiene disperso y no lo puede rastrear absolutamente en todos lados. Todavía no llegamos a esa etapa pero nos estamos preparando. Vamos a entrar en una fase ‘transicional’ . Sabemos que ya empezamos a transitar los seguramente peores dos meses en San Antonio de Areco. Octubre y noviembre van a ser los dos peores meses en San Antonio de Areco“. Doctor Favio Crudo, conferencia de prensa 29 de septiembre.

 

  • “La obra de adecuación del Río Areco está administrativamente neutralizada y físicamente  paralizada y  tiene dos problemas que son puntuales: uno es la concreción de los planos de mensura para poder continuar y regularizar lo que se está haciendo y el otro,  los permisos de algunos propietarios que no dejan ingresar a las máquinas a trabajar a los predios”. Director provincial de Hidráulica, ingeniero Favio Seiano a FMSol, jueves 1° de octubre.

En Areco “están cobrando una tasa de timbrado de cuarenta y ocho millones de pesos. La empresa que tiene a su cargo el trabajo se da vuelta y le dice a la Provincia, ‘me están cobrando esto’, y la Provincia no puede pagar este disparate porque no pasa por ningún organismo de control”.  Director provincial de Hidráulica, ingeniero Favio Seiano a FMSol, jueves 1° de octubre.

 

Nota Anterior

Coronavirus en Capitán Sarmiento: Falleció presidente del bloque de concejales del Frente de Todos

Siguiente Nota

Fin de semana: bajas temperaturas, vuelta de la actividad religiosa y clausura de un bar

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *