Las obras que inquietaron a los vecinos están bajo control

Días atrás vecinos de nuestra ciudad mostraron su inquietud por las obras que se realizan en el Puente Gabino Tapia y cómo estas podrían afectar para mal en caso de lluvias.

La semana pasada el Secretario de Obras Públicas, Luis Lipini, informó sobre el comienzo de esta obra, indicando que se llevaba adelante un terraplén en este puente, que serviría para hacer trabajos de perfilado y fortalecimiento de las columnas del mismo, debido al desgaste y erosión normal que sufre un puente de estas características.

Así mismo, y luego de la lluvia de anoche en nuestra ciudad, nuevamente los vecino se alertaron al saber que el nivel del río aumentaba y el terraplén era una obstrucción para el desagote necesario.

Aliviador Puente Gabino Tapia
Aliviador Puente Gabino Tapia

Ante esto, hoy el arquitecto Daniel Massini explicó que la obra continúa normalmente como estaba previsto desde el comienzo y llevó tranquilidad a toda la comunidad, informando que uno de los aliviadores está trabajando a la perfección y no hay peligro alguno por el desborde del Río Areco.

Además el jefe de Defensa Civil, Guillermo Testoni, dejó en claro que ante un hecho de emergencia y necesidad el terraplén se quitará, dejando el curso normal del río por su cauce para su rápido y pronto desagote.

Previous post

Furiosa y sorpresiva tormenta anoche en nuestra ciudad

Next post

Guillermo Testoni habló acerca de la tormenta de anoche