Las obras prometidas hace un año que nunca llegaron al Río Areco

EDITORIAL.- “OBRAS EN EL RÍO ARECO PARA QUE VIVAS MEJOR”, decía el anuncio del presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia Manuel Mosca en el mes de mayo del 2016, donde describía la situación que atravesaba el río y cómo serían las obras a realizarse. Entre otras promesas aseguraba que las mismas comenzarían en septiembre de ese mismo año. Hoy, viernes 5 de mayo de 2017, brillan por su ausencia.

María Eugenia Vidal y Manuel Mosca

“Te quiero contar sobre las obras en la cuenca del Río Areco que tendrán una positiva influencia en 9 municipios en los que residen más de 300 mil vecinos, y tendrán una superficie de impacto de 3680 Km2 en una zona que hace décadas sufre la inundación tanto de zonas rurales como urbanas”, contaba Mosca junto a una foto con María Eugenia Vidal.

“Esto afecta la actividad productiva y las condiciones de vida de sus residentes, padeciendo días enteros sin energía eléctrica y con los accesos a las ciudades cortados por el agua. Estas obras están enmarcadas en el Plan de Obras Hidráulicas anunciado por la Gobernadora María Eugenia Vidal, y apunta a culminar con un flagelo que afecta año a año a millones de bonaerenses”, agregaba en ese entonces.

 

EL DIPUTADO DESTACÓ CUÁL SERÍA EL ALCANCE, CÓMO SE LOGRARÍA Y CON QUÉ MONTO

IMPACTO DE LA OBRA: Salto, Chacabuco, Carmen de Areco, San Andrés de Giles, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Baradero y Zárate.

FECHA DE FIN DE PROYECTO: MAYO 2016

FECHA DE APERTURA DE SOBRES: JUNIO 2016

FECHA DE FIRMA DE CONTRATO: AGOSTO 2016

FECHA DE INICIO DE OBRA: SEPTIEMBRE 2016

MONTO TOTAL DE LA OBRA: 800.000.000

Publicado el 27 de abril de 2016

PLAN HIDRÁULICO

Previo a este anuncio en el mes de mayo, Mosca el 27 de abril de 2016 también había mencionado el Plan Hidráulico para la Provincia: “Acompañamos el histórico plan de obras hidráulicas para la provincia de Buenos Aires que anunció hoy la gobernadora María Eugenia Vidal, el cual nos permitirá mitigar las inundaciones en todas las ciudades que se ven afectadas”, publicó en su cuenta oficial de facebook.

“El Plan Hidráulico contempla obras que se van a realizar en las cuencas de los ríos: Luján, Salado (Etapa IV- tramo 1 y Río V), Región Capital (La Plata, Berisso y Ensenada), Reconquista, Matanza-Riachuelo y Areco, sumado a intervenciones en otras cuencas más chicas, pero de impacto para los vecinos de la zona”, aseguró el diputado.

“Este plan, que beneficiará a 8 millones de bonaerenses, se ejecutará en su mayoría en 2 años, con un monto total de la inversión de 15 mil millones de pesos. Seguimos trabajando todos juntos Nación, Provincia y Municipios, en el desafío que representa hacer las cosas que no se ven, pero que le transforman la vida a millones de personas”, concluyó.

 

Todavía nos preguntamos cómo el gobierno provincial sigue haciendo promesas para no cumplirlas. En pocos meses llegan las elecciones legislativas, pero la campaña ya comenzó. ¿Esperamos avances concretos, o solo más promesas?

Previous post

San Pedro: Trabaja de moza, encontró un millón de pesos y los devolvió

Next post

Cada vez falta menos: así avanza el barrio 92 viviendas Papa Francisco