Las enfermeras no recibirían los 3000 pesos de aumento

En declaraciones a Noticias este viernes, el jefe de Gabinete Miguel Amadeo se refirió a las conversaciones mantenidas con los sindicatos del personal municipal en el marco de la conciliación obligatoria y al bono de 3000 pesos consecutivos desde noviembre pautado con las enfermeras autoconvocadas.

Respecto del último punto, Amadeo aclaró que “por un lado este incremento que se otorgó por decreto mejora el nivel salarial de todos los trabajadores y las trabajadoras de la municipalidad de San Antonio de Areco“, en referencia al aumento otorgado por decreto y que suma 30 por ciento en el año.

Por el otro lado estamos terminando de definir el alcance y el monto de un reconocimiento que vamos a otorgar”, continuó. “Aclaro que la propuesta inicial de un bono de 3000 pesos por tres meses, eso estuvo en discusión,  no logramos concretarlo por distintas cuestiones pero tampoco lo descartamos absolutamente. Primero porque parte de la mejora salarial que se estaba discutiendo con los enfermeros se aplicó con este incremento y parte se va a compensar con este reconocimiento que estamos terminando de definir su alcance y su monto”.

Amadeo también explicó que la propuesta realizada a los sindicatos – Municipales, UPCN y ATE – es ” el máximo esfuerzo que puede hacer el Municipio para hacer propuestas serias y cumplibles. Nuestra prioridad es sostener el empleo y poder pagar los sueldos en tiempo y forma, que es lo que pudimos hacer todo este año porque siempre fuimos tomando decisiones serias y viables“.

 

 

 

 

 

Previous post

Informe epidemiológico. Se mantienen 26 casos activos

Next post

Actualidad del Museo Ricardo Güiraldes: cerrado pero esperando "el gran día"