Laboratorio tecnológico para “Cuidemos nuestras cuencas”

En el marco del programa educativo ambiental “Cuidemos nuestras cuencas” se realizó la presentación este viernes 29 del BA Laboratorio Tecnológico del Ministerio de Educación e Innovación del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dirigido a directivos y profesores referentes de las áreas vinculadas con la temática, el encuentro tuvo lugar en el Museo Las Lilas, que junto a la Universidad Nacional de San Antonio de Areco y la empresa Nutrien Ag Solutions impulsan el programa de cuidado del medio ambiente.

En diálogo con esta productora, Lorena Horowitz, de la dirección de Ciencia y Tecnología de la ciudad de Buenos Aires, explicó que la idea fue “acercar las iniciativas que tenemos nosotros de incorporar la tecnología como herramienta transversal a los proyectos, al desarrollo, al crecimiento de los alumnos”

Se trata de  un laboratorio de tecnología en el que “brindamos asesoramiento, capacitación, materialización de las ideas, todo en forma gratuita. La idea fue traer nuestras experiencias de prototipado y a su vez contarles en una breve capacitación de que tratan todas estas tecnologías” dijo la funcionaria, y aclaró que en el caso de “Cuidemos nuestras cuencas” la iniciativa  es  “brindar  asesoramiento fluido y continuo al proyecto en sí y a los alumnos que participen”

El laboratorio de nivel internacional pone a disposición en forma gratuita para escuelas y universidades el uso práctico de dispositivos de fabricación digital- impresión 3D, Corte Láser, Router CNC de fresa), Robótica, Electrónica, Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

“El laboratorio es del gobierno, es abierto” expresó Hrowitz, “invitamos a empresas, estudiantes, docentes, el vecino…quien quiera y tenga una idea y no  sepa como materializarla, se acerque y nos cuente” para poder ayudarlos. El acceso es a través de un mail de contacto, la página del gobierno de Buenos Aires y redes sociales.

 

Nota Anterior

Areco Decide: ya podés presentar tus proyectos para la ciudad

Siguiente Nota

Tragamonedas en Provincia: Qué empresas se quedaron con la explotación por 20 años

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *