La “XVI Atada de los Pagos de Areco”, anticipo de Tradición por las calles del pueblo

Con muy buena presencia y participación del público se realizó este fin de semana  la “XVI Atada de los Pagos de Areco” en el Museo y  Parque Criollo Ricardo Güiraldes. La mañana del sábado se llevaron a cabo  las pruebas de presentación y primeras competencias y por la tarde, el ya tradicional desfile de carruajes por las calles del centro, un espectáculo aparte.

La propuesta siguió en la noche con la presentación del libro “Sentir Areco” de la fotógrafa Celine Frers en el Patio de la Blanqueada del Museo y a partir de las 21, el baile de campo en el mismo lugar.

 

En ese marco y en diálogo con este medio el experto en carruajes y jurado de la Atada  Luis María Loza contó que le encanta venir a Areco, “la gente, lo cariñosos que son conmigo, es un lujo” y en este tiempo, “llegar después de estos años tristes de pandemia,  encontrarme con 31 coches, la verdad que me llenó el alma”.

El experto destacó la “calidad de coches, muy buenos caballos” y un tema:  “Mañana ( por el domingo ) entregamos los premios y se ha puesto muy difícil, los jurados vamos a tener que charlar bastante….”

Con un elogio especial para quienes no abandonaron este tiempo y cuidaron sus coches y especialmente sus caballos – se vieron percherones, criollos, lusitanos – Loza, uno de los hombres que más sabe de carruajes en el país, agregó: “Me voy muy contento, esto me encanta,  es una forma de vida. Mis felicitaciones a los organizadores, todo diez puntos“.

Durante el domingo, la prueba de destreza desde las 10 de la mañana y siguió el cierre, con el almuerzo y entrega de premios después de las 13 horas.

Compartimos algunas imágenes de las pruebas del sábado y el desfile.

 

 

Nota Anterior

Scialchi clasificó 4° en el TC Mouras en Córdoba

Siguiente Nota

Desalojaron el predio donde se construirá un nuevo complejo de viviendas