La viceministra de salud de la Pcia. visitó Areco y entregó equipamiento

La viceministra de salud de la provincia, Alexia Navarro, visitó este viernes San Antonio de Areco y entregó equipamiento para el Hospital Zerboni. En esta ocasión, el gobierno bonaerense sumó un nuevo oxímetro, un carro de paro, un desfibrilador, dos monitores, dos camillas, dos sillas de ruedas y una balanza pediátrica y otra para adultos.

Este equipamiento se suma al aportado por la provincia durante el último año y medio, que permitió entre otras cosas la duplicación de camas de terapia intensiva con las que cuenta el hospital. Además, Areco recibió una nueva ambulancia de alta complejidad y se convirtió en uno de los centros regionales de distribución de suero equino de la provincia, garantizando la entrega de este medicamento no solo en nuestra ciudad sino también en toda la zona.

“Estamos avanzando con salud integral para todos y todas con respuestas de calidad y en todas las áreas”, señaló la viceministra. “Las inversiones que se hicieron en salud en este y en todos los municipios de la provincia son parte de un trabajo en red y se dan gracias a la decisión política del gobernador, que es garantizar salud para cada bonaerense”.

Foto: Frente de Todos

Por su parte, Nicolás Marinkovic, candidato a concejal por el Frente de Todos, explicó también que están trabajando junto a la provincia en la concreción de un policonsultorio en Areco, destinado a afiliados de IOMA.  “En Areco, IOMA es una de las obras sociales que más afiliados tiene y queremos que tengan un servicio cada día mejor”, afirmó Marinkovic.

Agustín López, jefe de gabinete de la Dirección Provincial de Hospitales, sostuvo que “como vecino de Areco me enorgullece muchísimo poder aportar a mi ciudad” y añadió que el equipamiento entregado hoy “es muy necesario para que los trabajadores y trabajadoras del Zerboni puedan brindar un mejor servicio con más calidad”.

Del acto de entrega hoy en el hospital participaron también el Intendente Ratto y autoridades de salud, así como Victoria Anadon, subsecretaria técnica, administrativa y legal del Ministerio de Salud bonaerense.

Fuente: Frente de Todos

Nota Anterior

Llegaron 750 dosis de vacunas Pfizer que se destinarán a jóvenes de 12 a 17 años

Siguiente Nota

Parque Industrial: "Hay diferencias con el proyecto eléctrico y por eso no podemos hacernos cargo"