“La vacuna genera inmunidad pero muy de a poco. Tenemos que seguir cuidándonos”

En la mañana del lunes dialogamos con el Dr. Fernando Spina – secretario de Salud y nos dio un panorama de cómo se encuentra San Antonio de Areco a casi un año del inicio de la pandemia por el COVID-19.

“La vacuna genera inmunidad pero muy de a poco. Tenemos que seguir cuidándonos, sobre todo los más jóvenes y no es por estigmatizar. Tenemos casi 60 pacientes en el hospital de día, hoy por hoy”, sostuvo. Además mencionó “hay un brote en curso en el frigorífico de Villa Lía y se evaluaba cerrarlo. Son lugares de mucho foco, como también pasa en los geriátricos. Se estableció una estrategia de testeos masivos y rápidos allí”.

También dijo que a un año, casi, ven una tasa elevada. Si ven una curva a nivel nacional se mantuvo estable. “Los resultados finales en cuanto a letalidad y mortalidad en Areco cayo por debajo del 1% y eso nos posiciona en resultados mas que excelentes. Estamos 3 veces por debajo con respecto a la Provincia y eso nos enorgullece como equipo porque hemos trabajado mucho”, precisó.

“Seguro la enfermedad continúe entre nosotros, pero con la vacuna nos abre otra ventana”.

Previous post

Grave accidente de tránsito permite esclarecimiento de dos robos de bicicletas

Next post

¡Orgullo! Los 10 pueblos más lindos de Argentina, San Antonio de Areco en el puesto N° 7