La UNSAdA tuvo su primer graduado por videoconferencia

En el marco de la adaptación de la actividad académica a la modalidad virtual, la Universidad realizó la primera defensa de trabajo final de una tecnicatura ante un jurado, en un entorno virtual.

El jueves 28 de mayo, la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA) tuvo su primer egresado de las carreras de Gestión Ambiental. Nahuel Filippini se recibió de Técnico Universitario de la especialidad, tras aprobar la defensa del Trabajo Final de la Tecnicatura, ante un jurado que lo evaluó a través de una videoconferencia, a raíz de la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por DNU del Poder Ejecutivo Nacional.

El trabajo desarrollado por Nahuel, denominado “Optimización de la generación de energía solar fotovoltaica como aporte a la reducción de gases de efecto invernadero”, tuvo como docente supervisor al rector de la UNSAdA, Prof. Jerónimo Ainchil (doctor en Ciencias Ambientales) y fue defendido ante un jurado conformado por el Dr. Ramiro Sarandón (coordinador de las carreras de Gestión Ambiental), el Ing. Federico Uslenghi y el Dr. Santiago Perdomo, todos ellos profesores de la Universidad.

Nahuel Filippini se suma así a los Analistas de Sistemas, Matías Contrera y Patricio Belesia, que se graduaron en marzo. Todos ellos continuarán sus estudios para arribar a los títulos de grado (licenciaturas) de sus respectivas carreras.

El Trabajo Final de Tecnicatura consiste en el desarrollo de un trabajo escrito que puede comprender la presentación de informes técnicos; análisis y/o revisiones de procedimientos; análisis, evaluación y estrategias de resolución de problemáticas socioambientales de importancia regional; propuestas de mejoras de procesos y/o de servicios, etc.; planes de negocio; proyectos de prácticas comunitarias; según determinen las coordinaciones de las carreras.

La Universidad felicita a Nahuel por este logro y aguarda a nuevos alumnos, de esta y otras carreras, a graduarse en las próximas instancias

En función de la medida de aislamiento social, la UNSAdA adaptó todas sus actividades académicas a la modalidad virtual, manteniendo el calendario académico previsto, de modo que todos los alumnos cursan alguna de las 98 materias que la Universidad dispuso en su plataforma virtual, que registra casi 700 interacciones diarias entre docentes y alumnos.

UNSAdA/Comunicación

Nota Anterior

Acciones para la protección de la salud pública frente al coronavirus COVID-19

Siguiente Nota

Bono Anses: las cinco claves a tener en cuenta para cobrar el segundo pago de $10.000