La UNSAdA trabajará con la ONG MOArt para crear pinacotecas en escuelas de San Antonio de Areco

La Universidad Nacional de San Antonio de Areco firmó un convenio con Mil Obras de Arte (MOArt), una ONG dedicada a la creación de Mini-Pinacotecas con obras de arte pictórica contemporánea en Jardines de Infantes estatales. De esta manera, cada institución tendrá un espacio permanente destinado a la exposición de obras de arte donde se aprecien cuadros de diferentes géneros y técnicas.

La firma del convenio estuvo a cargo del rector de la UNSAdA, Dr. Jerónimo Ainchil, y del titular de MOArt, Adelmo Piazza, quien se acercó a la sede del rectorado junto al artista plástico Ariel Godoy. Estuvo presente la inspectora distrital, Sandra Rezolino, y otras autoridades de la Universidad.

“Es una actividad novedosa para la Universidad y pensamos que puede contribuir a la formación integral de nuestros jóvenes, por eso agradecemos la presencia de autoridades educativas. Esperamos que todos se contagien de la alegría que tenemos nosotros de iniciar este tipo de propuestas”, indicó el Dr. Ainchil, quien dió paso al titular de MOArt para que explique la propuesta.

Adelmo Piazza detalló: “La idea es que en cada Jardín de infantes de San Antonio de Areco y alrededores tengamos una mini pinacoteca con, por lo menos, 10 obras de 10 artistas argentinos de generación intermedia, contemporáneos, que quedarán en propiedad de la cooperadora. Esos artistas, además, tienen que asistir 3 o 4 veces a esas escuelas a dar charlas, clases y a trabajar con los chicos, a quienes luego hay que traer a la Universidad a realizar exposiciones, a hacer talleres y a conocer su futuro inmediato.”

“Es una idea simple -agregó Piazza-, pero en esa simpleza está lo concreto. Ayer inauguramos nuestra biblioteca  número 19, y esperamos, antes de fin de año, abrir tres en Areco. Estamos muy agradecidos a la puerta que nos abre la UNSAdA, por eso firmamos con alegría este convenio”.

Piazza aclaró que “las escuelas no ponen un sólo peso” y que las obras quedan para su propiedad y para siempre, con la posibilidad de que otros artistas puedan sumar sus cuadros o que alguien se los done.

Por su parte, el artista plástico Ariel Godoy destacó el atractivo de la ciudad, “cuna de varios artistas y donde hasta vino a pintar Antonio Berni”. “El arte es un lugar donde nos apoderamos de nosotros mismos. Este proyecto un empujón que estamos dando también para los artistas locales, que son los que están en la comunidad con los chicos. Hay artistas muy buenos en Areco y serán los que les van a transmitir en la cotidianeidad. Venimos a sumar a una tradición artística muy importante que hay en esta localidad”, concluyó.

El proyecto se pondrá en marcha en pocas semanas, inmediatamente Ariel Godoy regrese de una exposición que abrirá en Francia.

 

Nota Anterior

Escrutinio PASO 2019: cómo votaron los arequeros para presidente

Siguiente Nota

El procurador Conte Grand anticipó que seguirá en su cargo, cualquiera sea el resultado en octubre

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *