La UNSAdA presentó su nueva carrera de Enfermería Universitaria

Con la presentación de la carrera de Enfermería Universitaria, la UNSAdA suma una nueva propuesta educativa en el área de la Salud. La carrera formará profesionales que podrán brindar cuidados intermedios de enfermería, asignar al personal de enfermería a su cargo intervenciones de cuidado, organizar unidades de internación de cuidados generales e intermedios, centros quirúrgicos, de atención ambulatoria y servicios comunitarios de salud.

La presentación de la nueva propuesta estuvo a cargo del rector de la UNSAdA, doctor Jerónimo Ainchil, y la vicerrectora, Mg. Silvina Sansarricq, y contó con la presencia y los conceptos del senador provincial, Francisco Durañona, y del intendente de San Antonio de Areco, doctor Francisco Ratto.

Esta nueva propuesta “es el fruto de un trabajo en conjunto, mancomunado, en el que sumamos todos los esfuerzos para ofrecer esta carrera universitaria en la UNSAdA”, indicó el rector Ainchil quien destacó la revalorización de estos profesionales durante la pandemia. El rector además subrayó el agradecimiento del ministro de Educación de la Nación, licenciado Jaime Perczyk, y del secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, quienes apoyaron fuertemente esta iniciativa en el marco de líneas de acción específicas que se impulsan desde el Ministerio de Educación de la Nación para el fortalecimiento de la carrera de Enfermería.

Enfermeria3

A su turno, el intendente Ratto indicó la importancia de “que la mayoría de los auxiliares en enfermería pasen a ser enfermeros universitarios y que se avance en la capacitación, algo que ya venimos trabajando junto con la Universidad”. El intendente recordó que los y las estudiantes  realizarán sus prácticas en los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de San Antonio  de Areco y en las unidades sanitarias de Villa Lía y Duggan.

A continuación, el senador Durañona resaltó el pedido del personal de enfermería de este tipo de carreras que les permita acceder a un título: “Esta es la razón principal de ser de esta Universidad, articulando con el territorio, con cooperativas, con necesidades puntuales que vienen de la demanda de los sectores de la población”. El senador también agradeció el apoyo del ministro Perczyk, para la concreción de esta nueva propuesta.

La carrera de Enfermería Universitaria tiene una duración de tres años y medio, se dictará desde 2023 en San Antonio de Areco y las inscripciones van a estar abiertas desde finales de agosto, al igual que para el resto de la propuesta educativa de la Universidad.

UNSAdA/Comunicación

Nota Anterior

Araceli Vidal: "Veremos que tienen para ofrecer y si no, se seguirá la medida de fuerza".

Siguiente Nota

Desde el Municipio pedirán conciliación obligatoria si no se logra un acuerdo en la reunión con el Ministerio de Trabajo