La UNSAdA cuestionada por la oferta académica: “Rompe contra el espíritu de la ley”

El intendente Francisco Durañona sostiene que todo el esfuerzo y trabajo que se realizó para lograr obtener una Universidad Nacional en nuestra ciudad, se ve desacreditado por la carrera de Martillero y Corredor Público: “Nosotros estamos con otro mensaje”.

A pocos días de conocerse la oferta académica de la UNSAdA, Durañona atacó fuertemente a la institución y dijo que “una de las cinco carreras propuestas sea Martillero Público, que tiene que ver con fomentar la especulación inmobiliaria cuando nosotros estamos trabajando en fomentar el acceso a la tierra y la vivienda, me parece que rompe completamente con el espíritu de la ley”.

Además, agregó que “la gente que hoy está escuchando, que hoy no tiene techo ni vivienda van a ser rehenes de profesionales formados en una Universidad Nacional que pagan todos los argentinos, para que cuando quieran hacer algún lote se encuentren con un profesional que fue capacitado para sacarle la mejor renta a un terreno”.

“NO FUE CREADA PARA ESO LA UNIVERSIDAD”

Según el mismo portal de la UNSAdA, la carrera de Martillero y Corredor Público está preparada para que se desarrolle en 3 años, donde el profesional podrá gestionar, administrar y planificar negocios referidos a la tarea de martillero y corredor público de negocios mobiliarios e inmobiliarios, e intervenir en las diferentes instancias, ámbitos institucionales y de mercado en el asesoramiento acerca del valor intrínseco y de colocación de los bienes para su mejor realización o explotación.

El principal promotor de la creación de la Universidad durante el 2015, Francisco Durañona, argumentó que si alguien quiere estudiar esa carrera, “que vaya a estudiar a lugares donde se enseña la especulación inmobiliaria. Nosotros acá estamos con otro mensaje”.

También el jefe comunal manifestó que están empujando al rector -Jeronimo Ainchil- hacia esta visión que son las que gobernaron Areco los últimos 30 años que lograron que hoy tengamos 3500 familias sin terrenos: Estela Lennon, Eduardo Jordán; desde [Teodoro] ‘Tito’ Domínguez hasta acá, sacando a ‘Tito'”, aclaró.

Finalmente, dejó en claro cuáles son las carreras que San Antonio de Areco necesita tener: “Ingeniería en producción de alimentos, Administración de Haras, Licenciatura en Logística, Licenciatura en Turismo, Enfermería”, enumeró Durañona. “Carreras que tengan que ver con el desarrollo locar”, concluyó.

Previous post

Karting PAKO GP en Zárate: Día de clasificaciones para nuestros chicos

Next post

Comenzaron los festejos del mes de la Fiesta Nacional de la Tradición