La UNSAdA comenzó su ciclo 2018 en San Antonio de Areco

Alumnos de la UNSAdA, autoridades, docentes y público, colmaron el SUM del rectorado de la Universidad para escuchar la clase inaugural del ciclo 2018, que estuvo a cargo de Fernando Monticelli, doctor en Física, miembro del grupo experimental de física de partículas de la Universidad de La Plata y miembro del consorcio internacional CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), el mayor laboratorio de investigación en física de partículas del mundo, ubicado en Ginebra, Suiza.

“Mientras estudiaba en la UBA vivía en el gran Buenos Aires, tenía que viajar casi dos horas para llegar y trabajar para sostener los estudios. Reprobé varios finales, curse recuperatorios y recursé materias, pero me recibí y puede llegar a este lugar, gracias a la educación pública y gratuita. No es imposible, se puede hacer y sin resignar vida personal y familiar. Los invito a que recorran este camino y no se dejen caer ante el primer obstáculo o examen reprobado”, estimuló Monticelli a los ingresantes de la UNSAdA.

Para finalizar la clase, los alumnos y docentes de la UNSAdA participaron con preguntas en un mano a mano con el físico.

Previamente, el rector de la UNSAdA, Jerónimo Ainchil, brindó unas palabras de bienvenida a los alumnos, en las que indicó que “gracias al trabajo de muchas personas, la Universidad va dejando de ser un sueño para convertirse en una realidad”. En su mensaje, el rector Ainchil recordó muy especialmente el hito que significó para Argentina y América Latina la reforma universitaria de la que este año se cumplen cien años: “a principios del siglo pasado, un grupo de jóvenes cuestionó la forma de ser de las pocas universidades de entonces. Desde allí se empieza a construir la universidad reformista, que implica autonomía, cogobierno, ingreso por concurso, periodicidad de cátedra, gratuidad y acceso masivo e inserción a la sociedad, entre otros. Hoy la universidad es una herramienta de progreso social al servicio del hombre. El desafío, a cien años de la reforma, es seguir preguntando y cuestionando”.

El intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, también estuvo presente en el inicio de la charla y dirigió unas palabras a los ingresantes del ciclo 2018.

“Si no trabajamos juntos, cada uno desde nuestro lugar, no vamos a lograr que se consolide el sueño de la universidad, que es fundamental para el arraigo y el desarrollo de nuestra ciudad”, indicó el Intendente de Areco. “Hay menos de 50 universidades nacionales en Argentina y tener una en Areco nos hace unos privilegiados”.

Su oferta académica para 2018 incluye las carreras de:

– Licenciatura (5 años), Analista (3 años) y Profesorado Universitario (4 años) en Informática.

– ‎Ingeniería (5 años) y Tecnicatura Universitaria (3 años) en producción agropecuaria.

– ‎Licenciatura (5 años) y Tecnicatura (3 años) en Gestión Ambiental.

– ‎Tecnicatura Universitaria (2 años y medio) en Mantenimiento Industrial.

– ‎Licenciatura en Economía (5 años), Licenciatura en Administración(5 años) y Tecnicatura Universitaria en Administración y Gestión (3 años).

Nota Anterior

Agrupación Río Areco: Domingo en las sierras

Siguiente Nota

Iniciaron las conexiones cloacales del Máster Plan Sanitario - Etapa 1