La UNSAdA cada vez más cerca de su presentación: un beneficio para toda la región

UNSAdA

UNSAdA

La Universidad Nacional de San Antonio de Areco es la casa más joven de altos estudios públicos de nuestro país, la cual fue creada por el Congreso de la Nación Argentina, por Ley N°27.213 el día 25 de noviembre de 2015. Con su propuesta académica beneficiará particularmente a estudiantes de la región norte de la provincia de Buenos Aires. La misma será presentada próximamente.

En calidad de Rector Formador de la UNSAdA ha sido designado el Dr. Jerónimo Ainchil y la sede del rectorado se encuentra en la Av. Güiraldes 689 (esquina Aubain).

La Universidad Nacional desarrolla desde este momento su comunicación con los distritos del área de influencia: Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Exaltación de  la Cruz, San Andrés de Giles y San Pedro.

Jerónimo Ainchil, Rector y Organizador de la UNSADA
Dr. Jerónimo Ainchil

En medio de los preparativos y plena etapa de formación de la UNSAdA, Ainchil destacó que hay “muchísima expectativa en empezar las clases el próximo año”. La documentación presentada hasta el momento se encuentra en proceso de evaluación, con el estatuto aprobado y publicado en el Boletín Oficial, informó.

“Lo que nosotros estamos esperando es que el resultado conduzca a la resolución de puesta en marcha“, lo que habilitaría a la Universidad a lanzar las primeras carreras, dijo el Rector Formador.

Sobre las carreras a implementar en la institución, el Dr. Ainchil aclaró que apuntarán al desarrollo regional, y así lo expresó para este medio en diálogo con Lucía Idiart:

 

Previous post

MICAR: últimos días para la inscripción

Next post

El Centro de Jubilados celebró su jornada tradicional