“La unión siempre hace la fuerza”: el reconocimiento a los caídos en la guerra de Malvinas

A horas de conmemorarse un nuevo aniversario del fin de la guerra de Malvinas, un vecino decidió homenajear a los caídos. Se trata de Lucas Farías, un artista que con mucho sentido y emoción reflejó en un mural la memoria de los soldados que volvieron y los que no.

‘La unión siempre hace la fuerza’, homenajearlos desde el respeto, desde poder compartir lo que amo para una causa tan nuestra, tan de todos”, comentó Lucas. El lugar donde Farías realizó el reconocimiento es la esquina de la calle Sarmiento y O. Higgins.

El mural en proceso

Compartimos sus palabras en facebook:

“Desde los 8 años no puedo ser indiferente y no soñar con rendirles mi homenaje. Luego de años de esperar, se me pudo (SIC). Agradezco a la familia Caríssimo del Barrio Eva Perón por en ningún momento decirme que no para darme su pared. Agradezco a amigos que desde el momento cero que les dije me apoyaron. Esto que tengo de corazón aunque en ese momento faltaran 2 semanas realizarles algo, pintarles un homenaje que represente lo que vivo como ciudadano, esto de ver vidas que quedaron, vidas que nunca más volvieron a ser las mismas por una decisión de 2 personas, de dos mandatarios.

Gracias a mis amigos: Migue, Eze, Cachila, Pollo, Alan, José, Pintutería Alsina, Yoli, Nata y en especial a el Barba que me dio un tramo más de vida para seguir y realizar sueños que vienen de chico: a Dios.

Es un homenaje que va desde adentro con respeto, desde que tengo 8 años. Ya sé que está dando lo que quería: que tenga vida propia, ya respira, vive, es del barrio. Ojala que sirva al menos para que paremos, reflexionemos, rindamos el respeto y homenaje a los que se jugaron su vida entera sin medios. Enteras ‘HONOR Y GLORIA POR SIEMPRE A LOS COMBATIENTES’ (DEL PUEBLO PARA EL PUEBLO)”.

Sarmiento y O Higgins

 

Previous post

Accidente de tránsito en pleno centro: no hubo heridos

Next post

Antonijevic: “Llevaremos la problemática a todos los ámbitos necesarios para defender las fuentes de trabajo”