La UCR homenajeó a Raúl Alfonsín a 8 años de su fallecimiento

“Y en todas partes he dicho, y permitanmé que lo repita hoy; porque es como un rezo laico y una oración patriótica. Y si alguien distraído al costado del camino cuando nos ve marchar, nos pregunta cómo juntos ¿hacia a dónde marchan, por que luchan? Tenemos que contestarle con las palabras del preámbulo: que marchamos, que luchamos para constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que deseen habitar el suelo argentino”.

Las palabras de Raúl Alfonsín en el discurso final de su campaña en 1983 serán recordadas en la historia Argentina como un nuevo inicio de la construcción de nuestra patria.

Raúl Alfonsín

El viernes 31 de marzo se cumplieron 8 años del fallecimiento de uno de los principales referentes de la Unión Cívica Radical. Y desde el partido local, decidieron homenajearlo con un acto en el comité de Arellano y Alvear.

Allí, los dirigentes pronunciaron unas palabras recordando a Alfonsín como un hombre de trabajo, conciencia y visión que tenía la confianza del pueblo argentino en las urnas, luego del terrible proceso que vivió el país. “Hizo lo que tenía hacer”, señaló el militante Bernardo Caracoche. Fue “decente y corajudo” para enfrentar todo lo que tenía que hacer, agregó y remarcó que “la honorabilidad de Alfonsín fue increíble”.

Además, el presidente de la UCR Leonardo Perea también dirigió unas palabras durante el acto.

Compartimos la palabra para este medio del referente político local Eduardo Jordán:

Nota Anterior

Se fundó Red Solidaria San Andrés de Giles

Siguiente Nota

Salida de Bomberos: Principio de incendio en el Barrio Prado