La segunda etapa del Plan de Vacunación provincial se realizará en el Jardín N°901

Ya está todo listo para que comience la segunda etapa del plan provincial de vacunación gratuita y optativa contra el coronavirus en Areco. Esta mañana lo confirmaron autoridades de la Región Sanitaria Cuarta a la que pertenece nuestro distrito, que además presentaron a la responsable administrativa del programa en nuestra localidad, Daniela Racigh.

La vacunación se realizará en el Jardín de Infantes Nº 901 Tambor de Tacuarí en Vieytes y Alsina de lunes a lunes de 8 a 20 hs con un equipo de 50 personas entre vacunadores, administrativos y custodios para asegurar que las dosis no pierdan la cadena de frío. Quienes deseen recibir la vacuna deberán registrarse en https://vacunate.ms.gba.gov.ar/ para obtener su turno. Se espera que en esta etapa los convocados sean docentes y auxiliares, personal de seguridad, personas mayores de 60 años y de entre 18 y 59 con patologías que los sitúen como de riesgo.

La llegada de la vacuna nos entusiasma a todos. Hoy venimos a la ciudad para ultimar detalles y conformamos una mesa de trabajo donde hay distintos actores que tienen que ver con la comunidad de San Antonio de Areco y nosotros como Ministerio de Salud. Falta solo pulir algunos detalles para que cuando tengamos la vacuna y los insumos comencemos a vacunar en la ciudad”, afirmó Walter Martínez, titular de la Región Sanitaria Cuarta.

Se trata de un operativo histórico en el que la Provincia vacunará en cada uno de los 135 Municipios bonaerenses y espera alcanzar a más de un millón y medio de personas durante el mes de febrero. En Areco, ya recibieron la primera dosis de la Sputnik V 450 trabajadores de la salud y en los próximos días se estarán aplicando la segunda dosis, que llegó ayer a nuestra ciudad.

 

 

Nota Anterior

Cambio en las restricciones: habilitan práctica de fútbol 5 y locales hasta la 1 am

Siguiente Nota

Informe epidemiológico. Se registran 14 nuevos positivos