La Provincia invertirá $5.117.200 para la reparación de calzada del asfalto bituminoso en el centro urbano de Areco

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, suscribió esta tarde convenios para desarrollar 71 obras de infraestructura en 44 municipios, con una inversión total de más de 352 millones de pesos correspondientes al Fondo de Infraestructura Municipal. Estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; la ministra de Gobierno, Teresa García; y, en forma remota, por las y los intendentes de los distritos beneficiados.

Para San Antonio De Areco, llegarán un monto total de $5.117.200 y se aplicará en la reparación de calzada del asfalto bituminoso existente en el centro urbano de la ciudad.

“Estas obras del Fondo de Infraestructura Municipal llegan en un momento muy oportuno, ya que no solo van a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas sino que, al mismo tiempo, van a poner la economía en marcha nuevamente”, señaló Kicillof y agregó “es una de las respuestas que podemos dar en el marco de la pandemia para movilizar recursos, el empleo y la producción”.

Por su parte, Simone detalló “se trata de obras dedicadas a la salud, al espacio público, de agua, cloacas, pluviales y muchas otras que los intendentes eligieron en función de las necesidades de cada uno de sus distritos”. Asimismo, el Ministro enfatizó la “predisposición y el trabajo que se ha logrado junto a los equipos técnicos de todos los municipios para arribar a la firma de estos proyectos”.

También se presentaron iniciativas para refacciones en hospitales y centros de salud, obras hidráulicas, viales, alumbrado público, puesta en valor de espacios recreativos, entre otras. En representación de los jefes comunales, el intendente de Morón, Lucas Ghi, señaló que las obras “van a tener un impacto positivo en todos los barrios de la ciudad y van a revitalizar la generación de empleo, ya que se destinarán a empresas proveedoras del distrito”.

En tanto, su par de Patagones, José Zara, hizo hincapié en la importancia del acompañamiento de la Provincia. “Es una buena noticia avanzar con estos proyectos porque son obras que precisamos y que sin la ayuda del Gobierno provincial hoy serían imposibles”.

En el cierre de la videoconferencia el Gobernador concluyó “es un momento en el que necesitamos sembrar esperanza y optimismo. Sigamos trabajando en conjunto como lo hemos hecho durante toda la pandemia”.

En esta oportunidad firmaron convenios los municipios de Avellaneda, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Carlos Casares, Coronel Pringles, Carmen de Areco, Coronel Rosales, Dolores, Florentino Ameghino, Gral. Alvarado, Gral. Belgrano, Gral. La Madrid, Gral. Lavalle, Gral. Paz, Leandro. N. Alem, Lezama, Luján, Magdalena, Moreno, Morón, Necochea, 9 de julio, Patagones, Puán, Pergamino, Pinamar, Ramallo, Rauch, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro, San Vicente, Suipacha, Tapalqué, Tandil, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Vicente López, 25 de mayo, Villa Gesell y Villarino.

Previous post

Se cumple un año de Francisco Ratto como intendente: Frases y balances de su gestión hasta ahora

Next post

COVID en San Antonio de Areco: Se registran 13 nuevos casos positivos