“La política en Areco”, según Acción Ciudadana y el ‘respaldo’ de Durañona

Este fin de semana el grupo de vecinos denominados Acción Ciudadana, publicó una carta de lector en La Nación sobre la política en nuestra ciudad.

A esto se sumó el “respaldo” del intendente Francisco Durañona, “Comparto conclusión. Es tiempo de una Nueva Constitución para garantizar más autonomía en Gobiernos Locales y mayor distribución de riqueza”, aseguró.

Compartimos la nota completa de Acción Ciudadana:

“Somos ciudadanos que residimos, votamos y tributamos impuestos en San Antonio de Areco. Lugar célebre por la preservación de sus instituciones más preciadas, pero que sufre la degradación por prácticas destructivas. Con la convicción de que es necesario protagonizar el cambio de nuestra sociedad, planteamos lo siguiente: el Concejo Deliberante local tiene catorce miembros, siete pertenecen al partido oficialista local, el FPV, y siete a la oposición. Como el empate es frecuente, se resuelve con el doble voto del presidente del partido oficialista. Y así se imponen tasas asfixiantes, cuyos incrementos exceden varias veces los índices de costo de vida y en comparación con las de pueblos vecinos. Muchas de ellas son cuestionables, como el cobro en forma arbitraria las obras cloacales y pluviales que en 2015 se anunciaron como financiadas por la Nación, y así consta en la rendición de cuentas del ejercicio 2016. Se modifica el Código de Ordenamiento Territorial, omitiendo la participación de la comunidad; se crean entes descentralizados que multiplican los cargos de funcionarios, que tiene una planta de más de 1500 empleados en un municipio de 25.000 habitantes, etc. Decisiones que generalmente nos dejan afuera a la mitad del electorado.

Si se nos exige participar con el sufragio, y la realidad muestra que los sistemas proporcionales para ocupar las bancas se transforma en una caricatura de la representación política… ¿no ha llegado el momento de actualizar las instituciones regulando la actividad legislativa de manera tal que sea fruto de la concertación, y no el resultado de una guerra en la que unos ganan y otros pierden? ¿No es éste el camino que se abrió con las modificaciones constitucionales de hace más de veinte años? Por ello exhortamos a nuestros legisladores a implementar las reformas que incentiven las buenas prácticas, para preservar las instituciones republicanas y ser protagonistas de un país que progresa y goza de confiabilidad”.

Firman: Lelia Sills, María Celia Tafura, Haydee Scampini, Ivana Di Santto, Silvina Devoto, Elvira Leticia Benolol, Gladys Markus, Silvia María García, Ana Lía Bertero, Roberto Savanti, Miguel Lagos Mármol, Gustavo López, Juan José Zerboni, Carlos Stefani. (Adjuntan números de DNI)

Nota Anterior

Allanamiento en Duggan: "Sabíamos que Gendarmería estaba en la ciudad, pero tomamos el recaudo necesario"

Siguiente Nota

Pergamino: Capturaron a un hombre condenado a 22 años de prisión por homicidio que se había fugado en 2014