La planta de clasificación de residuos de Areco, primera en la zona en ser habilitada por el OPDS

La planta de separación y clasificación de residuos de Areco, primera en la zona en ser habilitada por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS). A través de la disposición oficial DI-2019-81-GDEBA-DPROPDS, el OPDS oficializó la habilitación e incluyó a la planta de Areco en el Registro de Tecnologías de Residuos Sólidos Urbanos de la provincia.

La planta, ubicada en el predio del ex basural a cielo abierto, se encarga de separar y clasificar residuos para, en el caso de ser posible, reutilizarlos y de no poder reciclarlos, enviarlos a disposición final en el CEAMSE. Además, a partir de esta habilitación, la planta podrá emitir certificados de Destino Sustentable para empresas y comercios que lo requieran, asegurando la trazabilidad y legalidad a los residuos tratados allí.

La habilitación por parte de OPDS de la planta de separación y clasificación de residuos es el resultado de un fuerte trabajo que viene llevando adelante el municipio en pos de la sustentabilidad. Las iniciativas incluyen la instalación de puntos verdes para la separación de residuos en distintos puntos de la ciudad, la confección del Plan de Acción Climática y el cierre del basural a cielo abierto, entre otros.

Nota Anterior

Comenzó el torneo clausura 2019

Siguiente Nota

Con gran éxito, el taller de teatro para Adultos Mayores de la UNSAdA presentó Lisístrata en San Antonio de Areco

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *