“La Orquesta Municipal no es de ´Paco´ o de cualquier político, es del pueblo de San Antonio de Areco”

Esas fueron las palabras, entre otras, de la vecina Ernestina Peralta – mamá de un joven integrante de la Orquesta Municipal – en la mañana de Dinámica Matinal en relación al faltante de instrumentos para los chicos y chicas que la conforman. Los padres y madres piden que se los devuelvan, que no sigan guardados en un cuarto de la Escuela 5.

“Presencie la sesión y escuche a los concejales del bloque cambiemos y anoche escuche los dichos del concejal Ratto, me parece que cuando la gente empieza a actuar en política viene con la camiseta del pueblo y después se ponen la del un partido. Tendría que sacársela y mostrar que defienden la de Areco. Ratto está hablando de cosas que les han contado, hace mas de un año que estamos peleando esto. Hoy muchos chicos que no pudieron seguir participando porque no tenían los instrumentos. Esto es para que los chicos se cultiven, no para que los guarden”, dijo Ernerstina.

Así mismo, manifestó que esta cuestión no surge del bloque de concejales ni de los profesores, sino de los chicos, los padres y madres. Contó que el día del acto del 9 de julio los que hablaron con la directora fueron los profesores y alumnos. “En cuanto la directora, la señora acuña les ha dicho a los chicos que primero les habían negado que ellos tenían la llave del cuartito y luego en un acto de casi inconsciencia le reconoció a los chicos que si tenían la llave y que tenia guardado los instrumentos”, expresó la vecina Peralta para este medio.

“Yo como mama, sin ser miembro de ningún grupo político, siento que nos vienen faltando el respeto desde hace mucho tiempo. Estos instrumentos alimentan el espíritu de los chicos. En un pueblo que valora la cultura, de la boca para afuera, tenemos hace casi dos años instrumentos valiosos que no sirven para nadie. Yo vi a los profesores dar clases sin cobrar su sueldo y sin tener plata para viajar hasta aquí. El problema con esto es que esto no es un tallercito, son instrumentos de orquesta”, cerró Ernestina en Dinámica Matinal.

“Esto no es de ´Paco´ o de cualquier otro político, es del pueblo de San Antonio de Areco”

Por su parte, la Directora de Cultura – Maga Solis Leiton también se expresó en este medio y repudió los dichos de Francisco Ratto, que tuvo hacia ella.

“Escuche los dichos de Ratto, me apena enormemente que una persona que fue electa democráticamente por el pueblo tenga una actitud tan misógina. Decir no recuerdo su nombre de pila, por lo menos hubiese preguntado antes. No patoteo a nadie, no esta en mi personalidad ser así. Me parece muy violento lo que sucedió, lo que dijo. Yo soy una funcionaria publica y además una vecina de Areco. Podría haberme preguntado como fueron las cosas”, indicó.

Leiton explicó que una vez finalizado el acto se acercaron los chicos angustiados y me dijeron que vieron el candado donde están los instrumentos encerrados. “Es lógico que se sientan humillados”. Además, contó que se acercó a la Inspectora Distrital – con quien tiene una muy buena relación – y le manifestó lo que querían. Mientras sucedía eso, los chicos y algunos profesores fueron quienes se acercaron a la directora a decirle que les abra el candado y les devuelvan los instrumentos. “Si nos quejamos de las motos, de que los chicos no tienen nada para hacer o de las problemáticas de la juventud, pero permitimos que los instrumentos estén encerrados algo estamos haciendo mal como sistema y como vecino, que es lo mas chocante”, cerró Maga Solis Leiton para este medio.

“Le pido por favor al concejal Ratto que se retracte”

Nota Anterior

"Nosotros vamos a intentar que la Orquesta tenga nuevamente los instrumentos"

Siguiente Nota

Entradas truchas en el Mundial Rusia 2018: "Están ensuciando a toda la Liga de Areco. No es cierto lo que dicen"

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + doce =