La nueva planta depuradora, en la recta final para comenzar a construirse

Con una inversión del gobierno nacional de más de $1400 millones, en el mediodía del miércoles, se abrieron los sobres para la construcción de la nueva planta depuradora de nuestra localidad. En un acto en el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA), se conocieron las ofertas de siete empresas que buscarán adjudicarse el trabajo. Tras la evaluación correspondiente, en los próximos días se conocerá cuál de ellas llegará a Areco para llevar adelante los trabajos.

La flamante planta depuradora tendrá capacidad de respuesta para 40.000 personas y contará con tecnología de punta. Con esta ampliación, el servicio cloacal podrá seguir expandiéndose en Areco durante las próximas décadas con el objetivo de cubrir al 100% de la población.

El proyecto de la nueva planta depuradora que ya está en la recta final para su concreción comenzó su camino en 2017, durante la gestión Francisco Durañona al frente del municipio. Fue dado de baja por la administración de Macri y retomada a pedido del mismo Durañona tras la llegada de Alberto Fernández a la presidencia.

Fuente: Frente de Todos Areco

Previous post

Financiamiento para PyMEs: Turismo, cultura, bares y restaurantes

Next post

"Sentencia firme para la Chertudi", así lo dispuso la cámara de apelaciones de San Martín