“La mentira como método”

Comunicado del Frente de Todos

LA MENTIRA COMO MÉTODO

El Municipio que gobierna Ratto recibió un plus de $15 millones en la coparticipación de enero y febrero 2022, equivalente a lo que debió percibir en concepto de Fondo Educativo.

¿Por qué se transfirieron esos $15 millones como plus de coparticipación si debió ser a través de Fondo Educativo?
Simple. Porque el Macrismo al que pertenece Ratto votó en contra del presupuesto nacional 2022 (dato: primera vez en la historia que sucede) y dejó al Gobierno Nacional sin la herramienta fundamental para que, entre otras cosas, el Fondo Educativo estuviera implementado al inicio del año.

¿Significa que el Gobierno Nacional dejó de transferir a San Antonio de Areco los recursos necesarios para hacer frente a la inversión educativa en salarios de docentes municipales? NO. El dinero fue transferido vía coparticipación. Próximamente estará conformado el Fondo Educativo y se continuará realizando la transferencia por esa vía.

Además, vale la pena recordar que en Areco sigue vigente la Tasa Educativa que pagan todos los vecinos, votada en contra por Ratto cuando era concejal y argumento central de sus campañas políticas que parecen no terminar nunca.

También, y por esfuerzo de toda la dirigencia política local desde Tito Domínguez en adelante, la Provincia de Buenos Aires transfiere vía subvención una gran cantidad de recursos para hacer frente al sistema educativo municipal local.

Cuando asumimos la gestión municipal allá por 2011, el déficit del sistema educativo local era dramático y estructural.

Cuando entregamos el gobierno a Ratto, habiendo construido una escuela por año de gestión, ampliado cupos y turnos y con jardines maternales en las localidades rurales, el sistema educativo municipal estaba equilibrado en términos financieros, incluso con superávit.

Muchas palabras, demasiadas explicaciones y términos leguleyos que nadie entiende, extensas publinotas para justificar lo inexplicable.

Previous post

Detención de un masculino, en el marco "hecho de violencia de género"

Next post

Jere Scialchi: "No fue el sábado que esperábamos"