La Juventud Radical local dispuesta a debatir la adhesión a la Ley de Nocturnidad

El comunicado completo:

“Desde la Juventud Radical hemos visto la nueva ley de nocturnidad sancionada en estos días en la Provincia de Buenos Aires. Esta reforma permite a los menores de edad de entre 14 y 17 años concurrir a boliches bailables en ciudades con menos de 30 mil habitantes. Esto incluye, por cantidad de habitantes, a San Antonio de Areco.

Coincidimos en que la falta de espacios de dispersión de menores de 18 años constituye una problemática, por lo cual debe buscarse una solución al respecto. Teniendo en cuenta que cada distrito podrá regular la franja etaria de menores que podrán ingresar a boliches, sostenemos, en primer término, que debe darse una unificación de criterios con autoridades de localidades vecinas. Decimos esto tomando como referencia hechos que acontecen en nuestra localidad con frecuencia: Menores que viajan a pueblos vecinos para salir los fines de semana, ya que aquí no permiten su ingreso, pero en otras ciudades vecinas no lo controlan. Esto da lugar, por ejemplo, a que aumente el riesgo de accidente de tránsito, cosa que tristemente ocurre con frecuencia.

Pensamos que si un chico de 16 años puede elegir un gobernador o presidente, y por ende tomar parte en las decisiones de nuestra provincia y país; y que si un joven de 17 años puede tener licencia de conducir, no vemos impedimento para que una persona de 16 años pueda salir a un boliche. De todas formas vemos incompatible la prohibición de venta de alcohol a menores de 18 años con el permiso de los mayores de 14 para salir a locales bailables, bares, etc. Se suma el hecho que nada impide que un mayor pueda comprarle alcohol al menor que acompaña en su salida nocturna.

En resumen, veríamos positivo una unificación de criterios para regular la franja etaria entre localidades de la zona, ponemos cierta duda sobre los efectos que busca la ley sobre los menores, pero no vemos motivos por los cuales un mayor de 16 no pueda concurrir a un boliche. Creemos que debe darse un debate al respecto, del cual estamos dispuestos a participar con el fin de encontrar una respuesta consensuada a esta problemática”.

Roberto Fernández, Presidente

Ignacio Blanco, Secretario General

Nota Anterior

Asunción de autoridades de la UCR de Zárate

Siguiente Nota

Debate por el edicto de nocturnidad: "Cada persona de Areco tiene un grado de participación en esta ley"

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *