La Justicia falló a favor de lo presentado en su momento por el gobierno de Durañona acerca del Zoo Carlos Merti

Ex Zoológico Carlos Merti

La Justicia falló a favor de lo presentado en su momento por el gobierno de Durañona acerca del Zoo Carlos Merti. A partir de esto, habría que ver si el municipio del intendente Ratto retomaría el proyecto presentado para que sea un Parque Botánico y de Concientización Ambiental.

Hagamos un poco de historia: el predio donde funcionaba el Zoológico era municipal y había sido otorgado en comodato a Carlos Merti, al fallecer este señor sus descendientes continuaban haciéndose cargo del lugar. En su momento, tanto Francisco Rebollo Paz -ex Director de Espacios Verdes- como la ex concejal Angelina Zapico intentaron ingresar al lugar, sin resultados positivos. Ante esto, se dialogó con Fauna de la Provincia de Buenos Aires y luego se acercaron a nuestra ciudad para ingresar al lugar, ver el estado de abandono y rescatar a los animales que se encontraban allí. El personal que vino desde Fauna labró un acta y se la entregaron a las personas que administraban el predio.

Ex Zoológico Carlos Merti

Recordemos que en el año 2017, Francisco Rebollo Paz había dicho para este medio “a partir de ahora, hablemos en positivo. No tenemos más a dos cuadras de la Plaza Principal un lugar en estado de abandono con animales encerrados, sino que lo que se viene es lo que dice la ordenanza vigente un Parque Botánico y de Concientización Ambiental Carlos Merti”. Así mismo, manifestó que esto consistiría en una revalorización de lo ejemplares arborios y en tener un parque de acceso público.

Ahora, tres años después, la Justicia falló a favor de lo presentado sobre el Zoológico Carlos Merti. Así lo explicó Francisco Lobos en Dinámica Matinal:

Previous post

Abrió la oficina de licencias de conducir: Solo para renovación y recategorización

Next post

Acciones para la protección de la salud pública: Más casos positivos en la ciudad