La justicia falló a favor de la Escuela de Arte “Gustavo Chertudi”

En la mañana del lunes y luego de las noticias oficiales, la comunidad de la Escuela de Arte N° 1 “Gustavo Chertudi” dio a conocer las novedades judiciales en cuanto al desalojo que sufrieron de su edificio.

“Desde el juzgado de Mercedes determinaron que se tiene que retrotraer el estado anterior del dictado 514 por el intendente municipal, que es el que le permitía dar de baja el comodato que tenia la escuela de Arte con el municipio”, explicó el profesor Ezequiel Tapia en conferencia con respecto a lo expresado por la justicia.

Así mismo, la abogada María Marta Barrera -quien los representa- expresó “este logro, más allá de la cuestión técnica y jurídica, es de la comunidad educativa que se organizó y movilizó. Entendió la justicia que se violaron  derechos constitucionales importantísimos, porque acá se atropello la constitución nacional y de la provincia de Buenos Aires que declaran derechos humanos tales como la educación, al trabajo, a enseñar y aprender. La justicia puso luz en esta situación”.

Además comentó que entiende que no es menor el concepto de cultura en San Antonio de Areco, ya que lo que pasó considera que fue una decisión arbitraria por parte del intendente Francisco Ratto.

Estas fueron las palabras de las abogadas María Marta Barrera y Florencia Mendizabal explicando qué expendió la justicia en este caso:

 

Aquí la conferencia completa de la Escuela de Arte “Gustavo Chertudi”:

Nota Anterior

Viaje musical sin salir de casa. La propuesta de músicos arequeros haciendo arte en la distancia

Siguiente Nota

Volvió el "Mercado en tu Barrio"

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *