“La justicia es lenta y no nos ayudan en nada. Tengo miedo por mi hija”

La vecina Cecilia Rodriguez elegió este medio para contar lo que su hija viene padeciendo desde hace años, luego de sufrir -lamentablemente- un intento de abuso sexual.

“Esto ocurrió hace 2 años, mi hija sufrió un intento de abuso sexual. LA persona le sacó la ropa a mi hija que tenía 17 años. Ocurrió en la casa de este hombre. Yo soy amiga de la ex esposa de él y tienen un nene chiquito; mi hija lo cuidaba a ese nene pero en mi casa. Y por la noche lo llevaba a su casa y cuando iba este hombre la manoseaba y la acosaba”, comenzó relatando.

Una noche, se metió al baño y él la empezó a querer abusar y mi hija como pudo siendo muy flaquita le pegó un empujón y salió corriendo. En ese momento solo me dijo llorando que la acosaba y que no quería trabajar más. Fui a buscarlo y empezamos a discutir y me preguntaba qué me había dicho mi hija, a lo que yo no le respondía”.

“Yo peleo por mis hijos”.

Continuó diciendo que “en ese momento le cerró la puerta en la cara y ahí terminó todo. Hace unos meses, mi hija con otro trabajo se fue a la casa de una amiga y esta amiga me comentó que la veía mal. Cuando hablo con ella, no me quiso decir”.

“Cuando la amiga me contó dije ‘o denunciamos o lo busco’. Y decidimos hacer la denuncia en la comisaría, donde me dijeron que sólo mi hija podía hacerla en la comisaría de la mujer. La atención y contención fue excelente. Relatamos lo que había pasado, con fecha y nombres”, prosiguió Cecilia.

Asi mismo, contó que “en una noche de bares mi hija se paralizó y por eso le volvió el miedo que le tiene desde que le hizo lo que le hizo. Esta persona es un psicópata. Mi hija ahora está con tratamiento psicológico por todas las cosas que tiene que aguantar de este tipo. Le dice que no va a poder vivir su vida y que ella es de él”.

Cecilia Rodríguez dijo para este medio que el fiscal les dijo cuál era la caratula y ahí les dieron una orden de restricción de 300 metros. Y que pidieron un botón de pánico pero que aún no está activo.

“Yo tengo otra hija de 14 años y estoy caliente, indignada y siento impotencia. Mi hija que sufrió esto lo cruzó este fin de semana y él se le sonríe como burlandose de la situación y ella volvió asustada a mi casa. Tiene que salir siempre acompañada porque vive con miedo, no puede andar sola. Hablé con otra chica que le había pasado algo parecedido con este señor”.

“Mi indignación es que llamo a la comisaría diciendo que él estaba a 350 metros de mi casa y me responden que no pueden hacer nada porque la perimetral es de 300 metros. Lo mínimo que pido es un llamado de atención, porque ni el fiscal ni nadie me llamó para ver como va la causa”, expresó la vecina.

Por último Cecilia manifestó que “si a él no le hacen nada, que me van a hacer a mí entonces si lo voy a buscar. Esto lo padece la víctima y la familia. La justicia es lenta y no nos ayudan en nada. No hablamos por hablar, acá hay una denuncia y no se hace nada. La explicación es que tienen que buscar pruebas, pero ¿que más necesitan? Que venga y viole a mi hija para que hagan algo”.

Nota Anterior

"Estamos muy tranquilos de las condiciones higiénicas del vacunatorio"

Siguiente Nota

Medida de fuerza y pedido de aumento salarial de los empleados de SANEAR