La justicia avaló las elecciones en la Universidad Nacional de San Antonio de Areco

Se dieron por válidos los comicios realizados en la UNSAdA, al ser rechazada la medida cautelar solicitada para suspenderlos.

En un reciente fallo, dictado el 26 de mayo de 2017, la Sala II de la Cámara Federal de San Martín rechazó la medida cautelar solicitada en el expediente “LÓPEZ, AGUSTÍN c/ UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO DE ARECO s/RECURSO DIRECTO”, en la que se pedía “la suspensión de las elecciones previstas para el día 23/5/2017” y “la suspensión de la conformación de los órganos de cogobierno de la Universidad”.

El Tribunal determinó que “corresponde rechazar las medidas cautelares solicitadas por su manifiesta improcedencia siguiendo el principio de legalidad universitaria”.

Con este fallo, que rechaza el intento de frenar la normalización de la Universidad, quedan allanados los caminos hacia la puesta en marcha del proceso de autonomía de la UNSAdA, que continuará con el cronograma previsto con la realización de la Asamblea Universitaria, que este viernes 2 de Junio elegirá a sus autoridades.

 

Gacetilla UNSAdA

Previous post

Baradero: Vecinos y trabajadores piden levantar el paro ante el fantasma del cierre de Ingredion

Next post

Tras una extensa audiencia pública, el Concejo Deliberante aprobó la rendición de cuentas