“La increíble historia de la gaucha galesa que llegó hace 5 años sin hablar castellano y hoy vive entre caballos criollos y paisanos”

Con este interesante título, infobae publica este domingo la historia de “Lucinda Paxton (40) siempre tuvo un espíritu viajero. La periodista dejó Londres, se instaló en Argentina y terminó en la pampa húmeda. Cómo es su vida de campo en San Antonio de Areco, qué es su ‘Gaucho Project’ y cómo realizó su sueño de abrir su estancia ‘La Madrugada’ en plena pandemia”

La nota firmada por Vanessa Bell cuenta la historia de Lucinda Paxton, quien con 40 años, relata sus orígenes en el pueblo Monmouthshire de Gales, que estudió Antropología en la Universidad de Goldsmiths en Londres, sus viajes y experiencias en Bolivia y Guyana hasta llegar a la Argentina. Su arribo a Buenos Aires en 2015 la llevó luego a San Antonio de Areco y la periodista lo  cuenta así:

Paxton necesitaba un cambio de aire y añoraba la naturaleza. Pero en vez de darse por vencida, hizo una escapada a San Antonio de Areco y reservó un cuarto en un hostel. Necesitaba hacer un plan y encontrar claridad. “Fue amor a primera vista -admite-. Vivía como turista, sacando fotos de detalles de heladerías y locales viejos y las calles adoquinadas. Era muy diferente a cualquier otro lugar que había conocido, pero ahí sentí que podría ser yo. Nunca había vivido en un lugar donde podrías ver un gaucho andado por las calles del pueblo a caballo. A la vez sentí que era un lugar factible para vivir, que tenía un sentido de comunidad. Después del anonimato de Buenos Aires buscaba vida de pueblo. En Areco era como si hubiera caído en paracaídas hacia una nueva vida mágica y aún ahora siento eso a pesar de conocer sus pros y sus contras. Fue una muy buena base para poder viajar a diferentes lugares del país que tenía que cubrir para mis notas. Lo sentí como unas vacaciones interminables.’’

-¿Qué opinas de los Argentinos?

-Cuando vine en mis viajes FAM con la agencia, quizás por el contexto de mi trabajo, eran siempre elocuentes, elegantes y apasionados. Se que este último punto es un cliché, pero para mi era así. Con entusiasmo para la vida, y a primera vista, muy optimistas. Comparado con Inglaterra, donde es necesario planear una cena con dos semanas de anticipación, a una determinada hora, me encantaba que acá siempre había lugar en la mesa, y podías caer sin aviso.

-¿Y no te costó adaptarte?

-Fue un proceso. Cuando me mudé a Areco, me tocaban el timbre todos los días, sin aviso, para tomar mate. Tanto ellos como yo teníamos celulares, pero así era la costumbre. Me llamo la atención. En Inglaterra siempre me consideraba una persona relajada, acá de repente era la estructurada!’

Paxton opina que Argentina es un país auténtico donde la gente dice lo que piensa. También resalta las reuniones en familia los domingos. ’’En Inglaterra, perdimos esa tradición. El núcleo familiar es muy fuerte acá. Amo también el orgullo que tienen los Argentinos por pertenecer, por su patria. Nunca sentí eso en Inglaterra, y se destaca más acá que en cualquier país que visite en Latinoamérica’’.

Ella tampoco escapó al prejuicio que rodea a quienes eligen vivir a miles de kilómetros de su país natal. ’’Mucha gente piensa que vine acá escapando de algo. La gente en Areco especialmente. Les parece raro que a una mujer soltera y de mi edad se le ocurriera mudarse sola de Inglaterra a un pueblo rural argentino. Es algo que tengo naturalizado porque siempre viajamos en mi familia. Yo lo tomé como una mudanza más. Me vitaliza la aventura’’.

 

La nota completa en este link

(Fuente: Infobae.com)

Previous post

Informe epidemiológico. Se registran 4 nuevos casos positivos

Next post

Fin de semana a pleno en la costanera. Pedido de Ratto por el cuidado: "Muchos decidieron dejar todo tirado"