La galleta campeona es de Azcuénaga

En la localidad de Oliden, partido de Brandsen, se realizó este domingo 25 la elección final de la 1ª Fiesta Provincial de la Galleta de Campo, que fuera organizada por La Asociación Empresaria Hotelera, Gastronómica y Pastelera de la Ciudad de La Plata y su Zona de Influencia, y la Federación Hotelera, Gastronómica de la República Argentina, junto a los tres municipios, Mercedes, Brandsen y San Andrés de Giles.

De las tres fechas que conformaron este interesante concurso, las dos primeras fechas fueron en el mes de julio en Azcuénaga, donde ganaron con premio compartido las panaderías Santa Teresita, de la localidad de Cucullú, del señor Julio Rossi, y La Moderna, de Azcuénaga, del señor Eduardo Vargas, la segunda correspondió en agosto a Tomás Jofré, partido de Mercedes.

Con una gran concurrencia en la vieja estación de tren de Oliden, los participantes disputaron la etapa final, de allí saldría la mejor Galleta de Campo, según la elección de un caracterizado jurado.

Y la mejor galleta, ganadora de la 1ª Fiesta Provincial de la Galleta de Campo, recayó en la de PANADERÍA “LA MODERNA” de Azcuénaga, recibiendo el galardón de mano de los organizadores, la esposa e hijas de don Eduardo Vargas, quien lamentablemente falleciera el día viernes. Una gran emoción embargó a todos los presentes, especialmente a quienes acompañaron a la esposa e hijos de Eduardo, sus hermanos, su mamá, al señor Julio César Rossi y al Asesor en Turismo Rural, Arq. José Yanes, quien representó al intendente Carlos Puglelli, quien por compromisos de agenda no pudo concurrir.

El intendente Puglelli envió a su par Oscar Cappeletti una conceptuosa nota donde destaca la importancia de la fiesta a la cual considera un motor impulsor de las economías regionales y del mini turismo de pequeños poblados rurales, que los municipios deben capitalizar en beneficio de todos. Y destaca- sin saber el resultado de la premiación que recayó en el recordado Eduardo Vargas- que esta última fecha ante su fallecimiento debe ser un homenaje póstumo a su incansable trabajo, en la noble tarea de panadero artesanal.

Fuente: InfoCiudad – San Andrés de Giles

Previous post

Martín Lobos: "Se le planteó a la firma que habiliten la playa de estacionamiento"

Next post

Extienden el plan Ahora 12 hasta el 31 de enero