La Escuela de Educación Especial N° 502 ya tiene su aula multisensorial

La Escuela de Educación Especial N° 502 ya tiene su aula multisensorial

Gracias al trabajo en conjunto con el Rotary Club de nuestra ciudad, la Escuela de Educación Especial N° 502 ya cuenta con su tan esperada aula multisensorial. “Comenzamos a finales de 2015. Enriqueciendo al mundo, seguimos al Servicio de la Humanidad”, expresan desde el Rotary.

Un aula de estimulación multisensorial es un espacio habilitado para que los alumnos con algún tipo de discapacidad puedan interactuar con el medio a través de la estimulación de sus sentidos. Es un espacio ideal para trabajar diferentes tipos de discapacidades a través de la relajación y la estimulación, por lo que se convierte en un entorno óptimo para la educación especial. La principal finalidad de los espacios o aulas multisensoriales es que los niños tengan la oportunidad de estar expuestos a estímulos controlados con un doble objetivo: adquirir una serie de aprendizajes por medio del descubrimiento y desarrollar el máximo potencial de sus habilidades escolares, sociales e intelectuales.

La Escuela de Educación Especial N° 502 ya tiene su aula multisensorial

“Después de un par de años logramos comenzar con este proyecto. Esto surge de la necesidad de nuestra alumnos como recurso para que ellos puedan fortalecer y desarrollar otras habilidades a partir de los sentidos. Mucha gente estuvo involucrada en esto, la conducción en ese momento era de la Dir. Marcela Giacomantone, y sigue con Mónica Aranda que hoy está de licencia y por eso estoy yo en el cargo”, manifestó muy alegre Lorena Medina, Dir. suplente de la Escuela Especial N° 502.

Esta aula nueva, no solo es para los alumnos de dicha institución, sino para todos aquellos que quieran y necesiten acercarse para compartir y desarrollar sus sentidos en compañía.

Estas fueron sus palabras para este medio:

 

La Escuela de Educación Especial N° 502 ya tiene su aula multisensorial

 

Como mencionábamos, gracias al apoyo y aporte del Rotary Club de San Antonio de Areco, pudo realizarse este proyecto ya que desde el año 2015 que vienen trabajando y realizando actividades para recaudar fondos y así destinarlos a la compra de los necesario para la construcción del aula multisensorial. “Rotary en una de las áreas que tenemos que trabajar es en salud y educación. Esto es un complemento. Los jóvenes nos impulsaron a realizar una maratón hace dos años para juntar fondos. Nos llevó un tiempo pero lo logramos. Hoy con lo que tenemos, el aula puede comenzar a funcionar.”, contó Ethel Selvini -Presidente del Rotary Club-.

Estas fueron sus palabras:

 

La Escuela de Educación Especial N° 502 ya tiene su aula multisensorial
Nota Anterior

La lista de Unidad Ciudadana se presentó el jueves por la noche en el Club River

Siguiente Nota

Accidente frontal entre dos automóviles en la Ruta Nacional N° 8