La escuela de Arte se moviliza ante la negativa del municipio de obedecer a la justicia

12/07/2021 Gacetilla de Prensa

San Antonio de Areco, Buenos Aires

“La comunidad de la Escuela de Arte se moviliza ante la negativa del municipio de obedecer a la justicia.

Este lunes se cumplen los 10 días de plazo que la justicia determinó para que la escuela de arte “Gustavo Chertudi” vuelva a su edificio. Sin embargo y una vez más, el municipio no escucha el reclamo de la comunidad educativa ni la decisión de la justicia y continúa dejando a la escuela en la calle. Por ello, la comunidad educativa planea distintas acciones para esta semana: exhibición de trabajos y carteles en las rejas de su edificio y una marcha como actividades principales. La movilización saldrá desde Lavalle y bulevar Héroes de Malvinas, frente al municipio, este viernes 16 de julio a las 16 hs.

La decisión del intendente Francisco Ratto sigue causando daño a alumnos de esta ciudad y de la región, muchos de ellos futuros docentes, que no pueden acceder a instrumentos, herramientas y materiales para realizar sus prácticas educativas. Algo que resulta llamativo, teniendo en cuenta que el mismo intendente se pronunció reiteradas veces a favor de la vuelta a la presencialidad en las escuelas de la ciudad.

El conflicto lleva ya más de un año desde que el ejecutivo pidiera el edificio cito en Lavalle 265 el 20 de marzo de 2020, posteriormente el 5 de junio de ese mismo año diera de baja por decreto arbitrariamente el comodato por 20 años que tiene la institución, y la intransigencia del poder ejecutivo llega al punto de desoír por lo menos tres fallos judiciales, una sentencia firme que anula el decreto 0514/20, resuelve la restitución del inmueble, y a toda una comunidad que se pronunció a favor de la Escuela de Arte”.

Previous post

Llegan más dosis contra el coronavirus: Areco superó las 15 mil personas vacunadas

Next post

Informe policial: Detención de seis masculinos por abuso sexual agravado