La Escuela de Arte pide que se concrete la mesa de negociación prometida por el Municipio

Mediante una carta que se presentó este lunes en el Concejo Deliberante, la comunidad de la escuela de arte Gustavo Chertudi pidió que se concrete la mesa de diálogo prometida por el bloque de concejales de Juntos por el Cambio en la última sesión legislativa.

La promesa fue realizada el pasado miércoles por la Presidenta del cuerpo Gabriela Morrow, tras varias horas de manifestación y fuertes cruces entre miembros de la comunidad educativa y concejales de Juntos por el Cambio.
De conformarse, la mesa estaría integrada por miembros de la comunidad de la escuela de arte, autoridades del área educativa, representantes del poder legislativo y del ejecutivo municipal.

En la misma jornada, volvió a comisión el expediente que ratificaba la baja del comodato del edificio de la escuela, y que planteaba también una propuesta unilateral de reubicación  por parte del poder ejecutivo local.

Se trata de un nuevo capítulo en un conflicto que lleva meses, desde que en marzo la intendencia solicitó las instalaciones a las autoridades de la escuela. Entonces alumnos y docentes ayudaron a mudar su propio edificio para que se trasladaran allí distintas dependencias del Hospital Municipal Zerboni, ubicado frente a la institución. No sospechaban que la salida iba a ser definitiva y que dos meses después el municipio daría de baja unilateralmente el convenio que tenía vigencia hasta 2032, dejando en la calle a más de 300 alumnos y docentes de la única Escuela de Arte de la región.

Información y adhesiones  en: https://m.facebook.com/unidxsporlagustavochertudi/?ref=m_notif&notif_t=page_post_reaction
Contactos Prensa:
Profesor Federico Mercado 2325 659907
Profesora Leda Daverio  11 51278183
Profesor Cristian Roa 11 65750099

Nota Anterior

Relevos en la policía: Nuevos encargados de subdependencias

Siguiente Nota

Más de 100 días de cuarentena: Nuevo parte epidemiológico en San Antonio de Areco

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *