La Embajada del Brasil y el Municipio de Areco articulan una agenda de trabajo

El Intendente Municipal Francisco Durañona mantuvo el jueves 25 de febrero una audiencia institucional con Everton Vargas, el Embajador de la República Federativa del Brasil, en la sede de la representación brasileña, sobre la calle Cerrito de la Capital Federal. Como es de costumbre ya desde el año pasado, el Jefe Comunal junto con los funcionarios responsables de las áreas de turismo, producción y relaciones institucionales visitaron diferentes representaciones extranjeras claves (Rusia, China, Brasil, Canadá, etc.) con el objetivo de articular puentes de cooperación que deriven en una agenda conjunta de trabajo para que San Antonio de Areco encuentre herramientas de desarrollo para el turismo y la producción.
La audiencia se desarrolló bajo un clima distendido y dinámico en el cual Francisco Durañona y el Embajador Vargas intercambiaron opiniones sobre esta etapa de cambios que se vive a nivel nacional y latinoamericano, seguido de una presentación de Areco como pago representativo de la tradición gauchesca, destino turístico y polo de desarrollo agrícola. Finalmente se determinaron varios ejes para trabajar de forma bilateral vinculados con la promoción turística, el intercambio cultural, el fomento de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSADA) y la apertura de un canal comercial y productivo; incluyendo también a la relación a organizaciones supranacionales como la CAMBRAS (Cámara de comercio argentina brasileña) y actores privados como el Banco Patagonia y comerciantes locales.
Formaron parte de la reunión acompañando al Embajador, María Cristina Rayol Sobreira Lopes (Secretaria de integración turística y cultural) y Víctor Martins (Jefe del sector de Promoción comercial). Mientras que con el Intendente asistieron Mariano Pinedo (Concejal del Frente para la Victoria), Agustín Casares (Secretario de Turismo, Producción y Cultura), Andrés Ziperovich (Director de Turismo) y Santiago Gasparro (Relaciones Institucionales).

(Gacetilla oficial)

Previous post

La exitosa “Noche de los Bares” continúa este sábado en el Bar San Martín

Next post

¿Qué hacemos el finde?: actividades culturales y eventos