La defensoría del pueblo de la Pcia. de Bs As respondió al pedido del Frente de Todos por la obra de relleno en el hospital

La Plata, 24 de mayo de 2022.

Trámite: 75.445/22. SOLICITUD DE INTERVENCIÓN

Dpto Ejecutivo de San Antonio de Areco.

Calle Lavalle 363, San Antonio de Areco. CP: B2760

S/D

Tengo el agrado de dirigirme a Ud., en relación a la Queja N° 75.445/2022, promovida por Nicolas Marinkovic, Presidente del bloque de Concejales del Frente de Todos, del Municipio de San Antonio de Areco, que tramita por ante esta Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, sita en Calle 50 N° 687 de La Plata, teléfono 0-800-222-5262, CUIT 30-71133233-9, email: medioambiente@defensorba.org.ar y por tal motivo, le manifiesto que: En su exposición, el Sr. Marinkovic, explica que acude a nuestro organismo con motivo del proyecto de ampliación del Hospital Emilio Zerboni, de San Antonio de Areco.

Al respecto, expresa que el Dpto. Ejecutivo, como parte de las tareas previas a la edificación, habría, en la parte posterior del terreno donde se halla el Hospital, elevado el nivel del suelo con tosca. A esta actividad, aun sin detallarse cómo, se le atribuye, por vecinos damnificados en el pasado, la entidad suficiente como para gavitar negativamente en materia inundaciones.

El pedido vecinal, ingresado al Concejo Deliberante de San Antonio de Areco, dio lugar al proyecto de Resolución del Bloque del FDT, donde y compartiendo la inquietud vecinal, se indica que, en forma previa a ejecutarse el proyecto, debería, además, cumplirse con: autorización de la obra por el Concejo Deliberante (art 27 inc. 24 L.O.M.); estudio de impacto hídrico y ambiental de la obra (ya que la misma se encuentra en el valle de inundación del Rio Areco); informarse del expediente y acto administrativo municipal vinculado a la obra, entre otros puntos.

Que, en virtud de lo expuesto, en ejercicio de las facultades establecidas en el art. 55 de la Constitución Provincial y arts. 12,14, 25 y concs. de la ley 13.834, siendo que es cuestionado el accionar del Dpto. Ejecutivo, se le pone en conocimiento del presente trámite, solicitándole que tenga a bien referirse a la problemática comentada.

Quedando a su disposición, saludo a Usted atte.

Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires

Firmado digitalmente por Gastón Arias secretario de Servicios Públicos, infraestructura y Transporte

Previous post

Sucedió lo que no queríamos que pasara: Trágico accidente sobre el puente de la ruta 41

Next post

El ejecutivo espera la desgrabación de la audiencia pública para avanzar con el proyecto de planta transformadora