La crecida del río Paraná aisló a vecinos de San Pedro

El norte bonaerense resultó afectado por las intensas lluvias y la crecida del Río Paraná. A los aislados, se le suman lo inundados.

Alrededor de 300 personas, entre pobladores y turistas, quedaron aislados tras las intensas lluvias y la crecida del río Paraná en la localidad de Vuelta de Obligado, partido de San Pedro. En dicho distrito asciende a 180 los evacuados y autoevacuados.

Así lo el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, quien precisó que “llovió entre el viernes y el sábado último 250 milímetros y eso complicó la situación ribereña”.

“La localidad Vuelta de Obligado, lugar donde se desarrolló la histórica batalla de Vuelta de Obligado, se cayó un alcantarillado que aliviaba al arroyo Los Cueros y quedó aislada”, detalló.

Precisó que en ese pueblo “son 300 personas aisladas, además de algunos turistas que recorrían el sitio turístico y quedaron allí con sus vehículos”.

“Se aguarda en las próximas horas la llegada del Ejército, que evaluarán si se puede tender un puente Bailey para restablecer la comunicación con Vuelta de Obligado”, adelantó.

“Hace tres meses que estamos afectados por la crecida del Paraná, que alcanzó su pico máximo de 4,50 metros, pero esas lluvias agravaron la situación de los barrios construídos sobre la ribera, y hoy tenemos 130 evacuados alojados en cuatro centros de evacuación y otras 50 personas autoevacuadas”, detalló el jefe comunal por Cambiemos.

Aporte: La Tecla y Agencia Télam

Nota Anterior

Comenzó la campaña de vacunación antigripal

Siguiente Nota

Convenio entre el Municipio y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO